Llegó el primer punto. El Atlético Levante sigue sin ganar y tampoco pudo mejorar sus números ofensivos, pero cortó la depresión de las cuatro derrotas consecutivas. Tocó ponerse el mono de faena y emplearse a destajo para no marcharse de vacío. Y también tener ese punto de fortuna que ha dado la espalda en las jornadas anteriores. El Prat fue mejor en la primera parte, sin discusión alguna. El aluvión de ocasiones fue constante. Después de un inicio de tanteo, Putxi abrió el arreón local con un chut desde la frontal y Nacho del Moral, prácticamente a continuación, envió el esférico por encima del larguero después de un gran control de Óscar Muñoz. De nuevo Nacho inquietó a Koke en combinación con Padilla. En el minuto 22, el Prat marcó, pero el colegiado anuló la diana de Óscar Muñoz por fuera de juego.

El filial se había salvado por los pelos, aunque el golpe anímico no afectó a los locales que siguieron a lo suyo, insistiendo. Entonces le llegó el turno a Padilla, que tuvo una doble ocasión cuando todavía no se había cumplido la media hora. La última oportunidad del bombardeo fue de Nacho del Moral, con un lanzamiento demasiado alto tras un saque de esquina. Fue un milagro que el resultado siguiera inamovible. Hasta el propio Granero reconoció que tuvo que hacer movimientos tácticos tras el descanso para poder amarrar, como mínimo, un punto. Aún pudo ser mejor para el Atlético Levante si en su primera llegada el guardameta Toni no hubiera bloqueado un disparo de Son desde el interior del área.

La historia cambió en la segunda mitad y los reajustes dieron resultado. El Atlético Levante supo neutralizar el potencial ofensivo anfitrión, redujo las ocasiones catalanas hasta la mínima expresión y dio un paso adelante. De nuevo Son amenazó con un potente lanzamiento que salió bastante desviado y más tarde, Manu Viana ejecutó una falta directa que Toni paró bajo palos. La respuesta y mejor oportunidad del Prat en la reanudación nació de las botas de Óscar Muñoz, en una pelota muerta dentro del área que el delantero no pudo dirigir bien. En la recta final, poca cosa, solamente una nueva falta directa granota de Gabri Izquier a la derecha del arco del Prat.

Ficha Técnica

Prat: Toni, Oriol Dot, Barnils, Aitor Lario, Fede, Prior, Ignacio (Ernest, 79’), Putxi, Óscar (Poves, 79’), Padilla y Nacho del Moral (Fran Piera, 68’).

Atlético Levante: Koke, Shaq, Gabri Izquier, Kaiser, Javi Ramírez, Andreu, Son, Ribelles, Allyson (Juan Delgado, 77’), Arturo (Hacen, 46’), Álvaro Traver (Manu Viana, 62’).

Árbitro: Varón Aceitón. Amonestó al local Óscar y a los visitantes Kaiser, Allyson y Shaq.

Estadio: Municipal Sagnier, ante 550 espectadores.