En los últimos meses, la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cent Anys ha venido trabajando en una propuesta de modificación de los estatutos fundacionales que someterá a aprobación del Patronato. Dicha propuesta contempla, entre otras cuestiones, la reducción del número de patronos (de los 33 actuales a un máximo de 23) y la modificación de la composición del Patronato.

En particular, la propuesta de nuevos estatutos contempla el nombramiento de los siguientes patronos:

? Patronos institucionales: Un total de siete en representación de las siguientes instituciones públicas e instituciones levantinistas: Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana, Federación Valenciana de Fútbol, Asociación de Veteranos del Levante UD, Delegación de Peñas del Levante UD y Sindicato de Accionistas Minoritarios del Levante UD.

? Patronos designados por el Levante UD: Un mínimo de seis y un máximo de nueve designados por diversos órganos del Levante UD y, en particular:

* Al Presidente de su Consejo de Administración.

* A un máximo de dos miembros de su Consejo de Administración.

* Asimismo, la Junta General del Levante UD, a propuesta del Consejo de Administración, deberá designar a seis personas de entre los accionistas y abonados del Levante, conforme a los requisitos que se indicarán a continuación.

? Patronos designados por el Patronato: Hasta un máximo de siete designados por el propio Patronato. En particular:

* Uno de dichos patronos deberá ser un expresidente del Levante UD.

* Seis patronos se designarán entre los accionistas y abonados del Levante, conforme a los requisitos que se indicarán a continuación.

En relación con los seis patronos a designar por la Junta General del Levante y los seis a designar por el propio Patronato de la Fundación de entre los accionistas y abonados del , la propuesta de modificación de estatutos prevé que dichos Patronos deberán cumplir los siguientes requisitos:

(i) Serán personas físicas o jurídicas, que deberán designar a su correspondiente representante persona física.

(ii) Deberán ser accionistas y abonados del Levante UD con una antigüedad mínima en ambas condiciones de cinco años (en el caso de que se designe a una persona jurídica, la condición de abonado podrá tenerla tanto dicha persona jurídica como cualquier otra persona jurídica perteneciente a su mismo grupo, así como la persona física que directa o indirectamente controle a dicha persona jurídica).

(iii) Para garantizar la pluralidad de la representación de los accionistas, la Junta General del Levante UD y el Patronato de la Fundación deberán designar solamente dos patronos, respectivamente, por cada uno de los grupos de accionistas que se indican a continuación:

* a. Dos patronos entre accionistas que ostenten un mínimo de una y un máximo de 30 acciones.

* b. Dos patrono sentre accionistas que ostenten un mínimo de 31 y un máximo de 150 acciones.

* c. Dos patronos entre accionistas que ostenten un mínimo de 151 acciones.

A estos efectos, se computarán conjuntamente las acciones que pertenezcan a una misma persona física, a sus familiares por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, y a las sociedades en que dicha persona física (junto con, en su caso, sus familiares hasta el segundo grado) ostente más del cincuenta por cien (50%) del capital. Del mismo modo, todas las acciones pertenecientes a una sociedad se computarán conjuntamente con el resto de sociedades de su grupo (entendiéndose por "grupo" la definición contenida en el artículo 42 del Código de Comercio). Del mismo modo, se computarán las acciones que se ostenten en el momento del nombramiento, sin que dicho nombramiento se vea afectado por transmisiones o adquisiciones que se realicen con posterioridad.

Con el objetivo de hacer partícipes a los accionistas del Levante UD en el proceso de designación de los patronos y de que los órganos que deben acordar dicha designación dispongan de sus propuestas, se ha puesto en marcha el presente proceso de consultas.

De conformidad con lo antes dicho, en su condición de accionista del Levante UD y en caso de que considere que reúne los requisitos indicados, así como el prestigio y la honorabilidad requeridos para poder ser designado como patrono de la Fundación, el club ofrece la posibilidad de proponerse como candidato para que el Levante UD y el Patronato de la Fundación puedan considerar dicha propuesta. En tal caso, esta propuesta se puede remitir, debidamente motivada, hasta el próximo día 12 de octubre de 2016, inclusive, mediante carta certificada, indicando en el asunto: "Propuesta de designación de Patrono", dirigida a la siguiente dirección y acompañando una fotocopia de su DNI:

Att. Comisión Ejecutiva de la Fundación de la Comunitat Valenciana Levante UD Cent Anys

Estadio Ciudad de Valencia

C/ San Vicente de Paúl, número 44

46019 ? Valencia