¿Le gusta lo de ´Espiniesta´?

„Andrés es un auténtico crack, un fuera de serie en todo, aunque desde que salí del Barça ya casi no hablamos, la verdad. Cuando aún estaba allí sí teníamos más contacto. Para mí un orgullo la comparación.

Con el Levante es el MVP de los partidos

„Jugando en el Levante me siento muy a gusto. Soy un jugador que necesita tener confianza y sé lo que puedo hacer con ella, de lo que soy capaz. Le agradezco mucho al entrenador la que me está dando. Sin embargo, no sé si lo de MVP es para tanto. Por estadísticas lo que tal vez más pueda llamar la atención es que soy también de los que más kilómetros corre por partido. Me trato siempre de ofrecer a los compañeros y trabajo con o sin balón. Creo que ahí he evolucionado, ahora soy un futbolista más completo sin él.

„Viniendo de la escuela del Barça, está claro que no le sobra el balón.

„Sí, me siento cómodo con la posesión y me viene bien que en el Levante, en ataque, queramos ser también protagonistas con la pelota.

„Es el centrocampista que más se descuelga, pero ¿podría jugar en una posición un tanto más retrasada?

„Soy un jugador en general de tres cuartos de campo. Los tres del medio tenemos una libertad completa por parte del entrenador y vamos cambiando. Por ejemplo, cuando uno sube el otro se queda y nos alternamos. Estamos siempre preparados para cuando a uno le da el ´venazo´ de irse para adelante cubrirle la posición quedándose detrás.

„El equipo es líder y usted titular indiscutible. ¿Qué más podría pedir?

„Me falta ese gol que acabe de darme confianza total. Es una cuestión personal que me he impuesto, la de marcar goles. El año pasado en el Elche di 8 asistencias pero marqué medio gol, encima no me lo dieron a mí. Tengo una espina clavada. No me he marcado lógicamente una cifra, pero debo estrenarme.

„Sorprende verle en Segunda División y con tantos partidos a cuestas, sobre todo con lo que prometía hace apenas nada con en el Villarreal.

„Con el Villarreal la verdad es que empecé muy bien, haciendo goles en Europa, iba como se dice como un tiro€ Pero empecé a salir de la alineación y después enganché una cesión al Almería, que ese año descendió. Después hay cosas que son externas al fútbol, más personales, que me han afectado y en las que yo también tengo mi parte de culpa€

„¿A qué se refiere?

„Son muchas cosas. No me apetece hablar de ellas ni que interfieran en lo que estoy haciendo ahora. Estoy centrado exclusivamente en el Levante; prefiero pasar página.

„Ha acabado en el Levante, pero hace dos años estuvo prácticamente a un palmo de ser del Valencia...

„Sí, fue un verano bastante movidito. Estaba también ahí el Granada y no sabía muy bien para dónde iba a ir hasta que me llamó mi agente y me dijo que para el Villarreal.

„Como últimamente le ha ocurrido a otros jugadores prometedores de La Masía, del Barcelona salió raro.

„Siempre diré que le estoy agradecido al Barcelona por la oportunidad que me dio de formarme y crecer. No sé cuáles pueden ser los casos de otros jugadores, pero en el mío no sé si el trato que recibí al final del club fue el que me merecía. Contaban deportivamente conmigo, pero me ofrecieron renovar solamente dos años con contrato del filial y el mismo salario. No eran las expectativas que tenía depositadas.

„Le tocó salir del Barcelona, acabó la temporada pasada en el Elche y curiosamente este último verano, antes de que apareciera el Levante

„Es cierto que tuve varias ofertas. Sobre todo una que valoré mucho y que fue la del Red Bull Salzburgo. Estuve a puntito de fichar, pero me metieron la presión de que tenía que decidirme pronto y, la verdad, estaba en mi primera semana de vacaciones y necesitaba más calma.

„Pues, qué quiere que le diga, acertó fichando por el Levante, ¿no? Está líder de Segunda y con la Primera en el horizonte a corto plazo, sea como granota o con cualquier otro equipo.

„Una vez hablé con Carmelo (del Pozo) no tuve dudas de aceptar la oferta. Es muy complicado jugar en Primera División.

„¿Qué le faltó a su Elche?

„A la hora de la verdad cuando estábamos en la sexta o séptima plaza no éramos capaces de engancharnos. A nivel personal fue un año en el que aprendí y corregí muchas cosas, sobre todo en el aspecto físico y a trabajar sin balón.

„Tenía un buen maestro.

„Baraja fue de gran ayuda. El míster también sabe que lo di todo.

„¿Tan mal lo pasaron con el Sevilla?

„Fue un partido muy difícil. Nos apretaron fuerte y arriba. No sabía que un filial podía plantear un partido así y me sorprendió. Con el del Barça jugábamos a otra cosa y en ese sentido éramos más un rival de los que se dicen caramelito.

„¿Por la bodega bien?

„Lo del negocio del vino lo lleva mi hermano, aunque es algo a lo que me gustaría dedicarme cuando cuelgue las botas.

„Puede dedicarse profesionalmente a eso o a las redes sociales. (risas)

„Tengo un amigo que me asesora, aunque las cosas del Levante las pongo yo, ¿eh?. Que quede claro.