ENTRENADOR

Así es el contrato de Muñiz

Levante y Alcorcón acordaron una fórmula de traspaso por la cual el desembolso dependerá de los objetivos deportivos

01.10.2016 | 20:46
Así es el contrato de Muñiz

El rendimiento que está ofreciendo es inversamente proporcional a su coste: el Levante no pagó este verano ni un euro por Juan Ramón López Muñiz, a pesar del acuerdo que este tenía con el Alcorcón por una temporada más. Su fichaje fue 'a éxito', y, como tal, solo derivará en el pago de un traspaso a final de curso si los granotas ascienden. En ese caso habría que abonar (de buen grado) una cantidad cercana a los 150 mil euros al conjunto alfarero. Un traspaso «con variables económicas y de colaboración deportiva», como lo calificaba Quico Catalán el día de su presentación oficial, a principios del mes de junio.

El regreso a LaLiga Santander supondría también la ampliación automática del contrato del asturiano, quien firmó por un año más otro condicionado a ese logro. Por ahora va por el buen camino, aunque este sea «muy largo» en LaLiga 1|2|3, como se encarga de repetir públicamente cada semana: «No hemos conseguido absolutamente nada. Solo un buen inicio, al que hay que dar continuidad partido a partido».

El último acabó con victoria por la mínima ?«solo falta que me preocupe cuando ganemos, aunque sea con un gol», bromeaba ayer Muñiz?, con un lanzamiento de falta de Campaña como factor desequilibrante. El andaluz, avalado por el propio entrenador, llegó a Orriols igualmente ´regalado´ salvo en caso de ascenso. La Sampdoria cobraría 500 mil euros si los granotas logran el objetivo este año, y 400 si lo hacen al siguiente, como revelaba Levante-EMV el jueves.

«La igualdad en la categoría es máxima, por lo que hay que mantener la tranquilidad y saber manejar cada situación», incidió el técnico azulgrana, con vistas el duelo ante el Valladolid. «Un exceso de confianza o de relajación puede costarnos un disgusto. Tienen un equipo para luchar por el ascenso, aunque vengan de perder una serie de partidos consecutivos».

Pupilo y ´rival´ de Paco Herrera
En el banquillo visitante se sentará un viejo conocido de Muñiz, como Paco Herrera. El catalán le tuvo de pupilo en el arranque de la 00/01, en el Numancia. Ambos solo coincidieron 12 jornadas, en las que el asturiano lo jugó todo, porque los malos resultados se acabaron llevando al veterano entrenador por delante. Lo mismo que podría suceder si los pucelanos sucumben en el Ciutat; ya han corrido rumores de destitución por el José Zorrilla.

A principios de 2015, las trayectorias de uno y otro estuvieron a punto de cruzarse en Las Palmas. El entonces director deportivo insular, Nico Rodríguez, tenía en sobreaviso a Muñiz ante una posible salida por la puerta de atrás del catalán; este acabaría enderezando el rumbo y ascendiendo con los ´pío pío´ y el asturiano se comprometería ese verano con el Alcorcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Comunicado oficial
Comunicado oficial

Comunicado oficial

El Levante UD arroja más luz sobre el nombramiento de nuevos patronos en la Junta

Comunicado oficial

Comunicado oficial

La Comisión Ejecutiva encarga un estudio y de momento declina la oferta del patrono José Luis López

Álex Pascual, fichado

Álex Pascual, fichado

El Levante UD cierra el fichaje del lateral derecho del Racing de Ferrol, al que pretendía también...

Quico no dará marcha atrás en su adiós

Quico no dará marcha atrás en su adiós

El presidente considera que al final de su segundo mandato, en 2019, habrá acabado su ciclo

Rafael Martins pasó revisión médica ¡con el Chapecoense!

Rafael Martins pasó revisión médica ¡con el Chapecoense!

El brasileño llegó a comprometerse, aunque su fichaje tan sólo duró finalmente unos días

Comunicado del Levante sobre la elección de nuevos patronos

Comunicado del Levante sobre la elección de nuevos patronos

El Consejo respalda las listas abiertas propuestas por el Patronato


Enlaces recomendados: Premios Cine