El Levante sigue a lo suyo y obtuvo tres puntos más de su visita a Sant Adrià ante un Espanyol que presentó batalla hasta el final y que por orgullo no tiró la toalla ni cuando el resultado ya reflejaba un contundente 0-3. Lo cierto que es a las granotas les costó activar la maquinaria e incluso las blanquiazules pudieron abrir el marcador en un lanzamiento desde el costado derecho de Paloma tras un centro de Elba. Hasta ese momento, el peligro de las de Andrés Tudela se reducía a un remate lejano de Carol Marín y a tres intentonas de Marijose, Alba y Alharilla sin éxito ni tanta peligrosidad. En el bando catalán, además de la acción de Paloma, Noe Bermúdez atrapó sin problemas una rosca de Nuria Garrote desde el vértice izquierdo del área.

Con la media hora completada, las pericas volvieron a intentar ponerse por delante con una acción donde Lombi estuvo cerca de conectar una volea desde el punto de penalti. En el rechace defensivo, el Levante montó una contra letal que Charlyn, tras asociarse con Marijose, culminó en el 0-1 ante Mimi. La mexicana recibió el balón entre las centrales, encaró a portería y no perdonó. Es el tercer gol en su cuenta personal en cuatro jornadas disputadas. El Espanyol no se desinfló y pudo empatar en dos acciones consecutivas: la primera fue para Elba aprovechando una jugada de estrategia y cabeceó cerca de la base del poste de la portería de Noe y aún más clara fue la oportunidad de Lombi, que tras una internada de lucha y fuerza dentro del área logró superar a la 'tica', pero su disparo lo salvó Guti sobre la misma línea de gol. El Levante se había salvado por los pelos. A un minuto para el descenso, todavía respiró más cuando Carol Marín, muy atenta, sacó tajada de un mal despeje de la defensa local y amplió distancias (0-2).

La segunda mitad empezó de la mejor manera posible para las granotas. En el primer minuto de la reanudación, una acción por la derecha de Charlyn terminó en gol tras el cabezazo de Marijose, también tercer tanto en cuatro encuentros. Sin embargo, el Espanyol no se rindió y continuó luchando para tratar de recortar distancias lo antes posible y, de este modo, intentar poner nervioso a su rival. Lo consiguió con un lanzamiento de Lombi que golpeó en la defensa granota y acabó dentro. Con este tanto, se ponía fin a la imbatibilidad de la portería azulgrana. La diana le dio vida al conjunto blanquiazul que pudo anotar poco después mediante un buen disparo que Noelia despejó a córner con una buena estirada. El Levante, con la debutante Daniela Montoya en el campo diez minutos después del 1-3, era consciente de que no debía perder la concentración porque el Espanyol estaba dispuesto a dar guerra. Marijose se convirtió en una pesadilla para las defensas locales y Charlyn a punto estuvo de marcar en el minuto 81 con un potente lanzamiento que golpeó en el larguero. El rechace lo recogió Nagore y envió el esférico al fondo de la red, pero el tanto no subió al marcador al anular la acción el colegiado por fuera de juego.

Ficha técnica

Espanyol: Mimi, Elba (Sara, 78'), Helena (Brenda, 51'), Estibi, Inés, Carola (Leti, 46'), Alba Pomares (Eli, 57'), Cristina Baudet, Lombi, Nuria y Paloma.

Levante: Noe Bermúdez, Oli Oprea, Sonia Prim, Guti, Maitane, Mariajo (Nieves, 61'), Charlyn Corral (Nerea Pérez, 84'), Alharilla, Alba Merino (Daniela Montoya, 70'), Marijose y Carol Marín (Nagore, 52').

Goles: 0-1, m. 32: Charlyn Corral; 0-2, m. 43: Carol Marín; 0-3, m. 46: Marijose; 1-3, m. 60: Lombi.

Árbitro: Varón Aceitón. Amonestó a la local Helena y a las visitantes Maitane y Carol Marín.

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque, ante unos 400 espectadores.