Los disparos fueron esta vez con silenciador, ya que Roger no quiso celebrar los goles ante un Valladolid que había sido hasta ahora el equipo que más había confiado en él. Sin embargo, haga o no ruido para celebrarlos, el Pistolero sigue siendo el mejor arma del Levante. Lo demostró este domingo con otro doblete, el tercero de la temporada después de los que le marcó al Alcorcón y a su otro ex, el Zaragoza.

Dos balazos, el primero marca de la casa rompiendo al primer palo y el segundo de penalti, con los que el líder mantiene una jornada más su lugar privilegiado en la tabla en dura pugna con el Lugo. Y dos detonaciones con las que, sobre todo, el Levante resolvió el partido que más pinta tenía de atragantársele quitando el que perdió en Córdoba, su única derrota hasta la fecha. Incluso cuando todo parecía resuelto, la expulsión de Lerma y un gol del exvalencianista Iban Salvador en la zona Cesarini hicieron que del partido se apurara hasta la última gota.

Al Valladolid, a priori rival directo pero con cinco derrotas ya seguidas, lo condenó su falta de contundencia. Al Levante, líder indiscutible, lo salvó su pegada. Eso y su superioridad en los detalles. Sobre todo en los goles. Sin fluidez hasta los cambios, el primero vino de una recuperación de Abraham y el segundo de un saque de banda de Iván que recordó en su ejecución al de Juanfran para Rossi en el último Derbi. Dos acciones gráficas de lo que fue un partido trabado y ganado palmo a palmo en el que el Valladolid, con el deseado Guitián de inicio en el banquillo y Becerra sin paradas significativas, defendió como si sus centrales fuesen jarrones de cristal.

Inesperadamente frágiles estuvieron también las torres granotas de inicio. Y es que lo cierto es que el Levante acabó de cara un partido que empezó de espaldas. Literalmente las de Iván López, en cuyo hombro nada más empezar rebotó un horroroso despeje de Postigo, protagonista de un gol chorra que de no acabar en la red habría sido penalti. El error fue sintomático de la peor primera parte de los granotas, nulos en ataque y acomplejados atrás. Y es que con los nervios campando a sus anchas fue un milagro que el Valladolid no marcara otro. Al fin y al cabo, era la confirmación de los peores presagios de las jornadas más recientes. En ataque, previsibilidad absoluta. Y, novedad, defensa irreconocible. La presión de Paco Herrera surtía efecto y hasta seguros de vida como Postigo se dejaban robar la cartera.

Que Chema estuviese dando más pases que Espinosa fue sintomático del cortocircuito. Aunque intentó replicar Campaña, que se llevó un buen costalazo, la única ocasión llegó, cómo no, a balón parado. Un córner que cabeceó blando Roger para que el exgranota Míchel despejara fácil bajo palos. Sin pasillos interiores, tuvo que ser su goleador el que sacara al Levante del apuro. Tras una buena recuperación y centro de Abraham, Roger se lució con una definición de alta escuela. No pudo seguirle la estela Rafa, su marcador, y con un toque sutil de primeras cambió la dirección del balón ante las narices de Becerra. El gol fue mano de santo. Con él se enchufó el Levante y aparecieron jugadores inéditos hasta ese momento como Morales.

A raíz de un intercambio de golpes tras el descanso en el que el exgranota Míchel tuvo una buena opción, Muñiz rompió el partido moviendo el banquillo. Chema con un testarazo otra vez a balón parado, abrió la veda para que comenzara el asedio. Lerma aportó la consistencia que no tuvo Campaña y Jason, que remató por bajo en el área pequeña el servicio de Iván, el desparpajo que le faltó a Montañés. Disparados ya por el Pistolero, con el absurdo penalti de Lichnovsky se cerró un partido que Iban Salvador amenazó con reabrir pero al que el Levante, con oficio, supo perfectamente como echarle el candado.

Ficha técnica:

3 - Levante: Raúl, Iván López, Postigo, Chema, Abraham, Natxo Insa, Espinosa, Campaña (Lerma, m.59), Morales, Roger (Rafael, m.82) y Montañés (Jason, m.59).

2 - Valladolid: Becerra, Javi Moyano, Lichnowsky, Rafa (Guitián, m.53), Balbi, André Leao, Jordán, Álex López, Michel, Juan Villar (José, m.53) y De Tomás (Iban Salvador, m.66).

Goles: 0-1, m.4: Iván López en propia puerta. 1-1, m.36: Roger. 2-1, m.71: Jason. 3-1, m.78: Roger, de penalti. 3-2, m.87: Iban Salvador.

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amonestó por el Valladolid a Guitián. Expulsó con roja directa al levantinista Lerma (m. 90+).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.300 espectadores. Fueron homenajeados los deportistas paralímpicos David Casinos, Monica Merenciano, Ricardo Ten, Juan López y Juanito y Sergio Antolinos.