Duro golpe para la cantera del Levante UD, que una semana después de la dimisión de David Salavert como director de la escuela pierde también al actual director de captación del filial y el Juvenil A. Y es que Andrés Pardo, tras ocho años en el club, los últimos de ellos como subdirector de la factoría granota, regresa al Villarreal. Así se lo ha comunicado ya oficialmente al club el propio técnico, que durante el fin de semana ha ido despidiéndose de sus hasta ahora compañeros. Este lunes lo ha hecho público también con una carta de despedida en redes sociales.

Con la de Pardo son dos ya las bajas en el nuevo organigrama del área deportiva de Tito, si bien es cierto que el director deportivo ha peleado por su continuidad hasta el último momento y que el motivo de su decisión no ha sido económico. Pardo era uno de los profesionales mejor valorados en el club tanto por su valía profesional como personal, ya que se trata de uno de los técnicos con más arraigo en Buñol.

Enfrentado a Salavert en una penúltima etapa marcada por el manifiesto de los entrenadores de la escuela, Pardo fue reubicado el pasado junio como segundo de Herni. Fue uno de los cambios dentro de la reorganización llevada a cabo por un Tito que, tras darle muchas vueltas a la posibilidad de empezar radicalmente de cero, decidió continuar con todos los miembros del staff a la espera de ver cómo trabajaban en el día a día durante un año.

Pardo, que tal y como le ha reconocido a varios miembros del club también le ha dado muchas vueltas a esta decisión, ocupará en el Villarreal un cargo de captación a nivel nacional en la nueva secretaría técnica que se está formando tras la marcha el pasado verano de Antonio Cordón al Mónaco. Esta será su segunda etapa en la entidad amarilla.