«No conozco ningún delantero que haga 60 goles en una temporada y que marque en todos los encuentros», afirmaba Muñiz sobre Roger. Un capotazo que no hizo más que refrendar la confianza total en un delantero que progresa y crece jornada a jornada, aunque le falta disparar fuera de casa. El propio atacante no escondió que necesitaba quitarse la espinita de los tres últimos duelos de sequía. «Después de tres partidos con ocasiones que no han querido entrar, estoy contento en lo personal, pero aún más en lo colectivo por estos tantos que han ayudado a sumar otra victoria. El equipo ha sabido sufrir a partir del primer gol que se nos ponía el encuentro cuesta arriba», declaró.

En el panorama de pelea y lucha que se convirtió el encuentro para creer en la remontada, un escenario inédito hasta el momento, Roger se sintió comodísimo. Sobre la misma línea de gol le arrebataron el empate de un testarazo, pero en la segunda que tuvo no perdonó: centro de Abraham y remate de palo a palo imparable para Isaac Becerra. Un detallazo de primera categoría. No sacó las pistolas. No celebró el primero e incluso pidió disculpas en el doblete, su sexto tanto en Liga, siete con el de Copa. «Hay muchos partidos para celebrar goles, pero en este quería tener respeto a una afición que me ha dado tanto como la de Valladolid.

Él se fabricó el penalti, cogió el balón y no perdonó. «Estoy con confianza, me estoy encontrado muy bien. Quería volver a tirarlo», afirmó. El anterior se lo hizo al Real Zaragoza, otro exequipo, otro doblete en el Ciutat donde ha materializado sus seis tantos en LaLiga 1|2|3.

A juicio de Muñiz, el primer zarpazo de Roger fue crucial para voltear la contienda: «Nos dio tranquilidad. Fue clave. Empatar antes del descanso nos hizo sentir que estábamos vivos». A su vez acentuó la competitividad que destila su ‘9’ titular. «Roger siempre da la cara, cuando el balón llega al área tiene mucho criterio, pero cuando no marca hace un papel extraordinario, tiene mucha personalidad. No es fácil chocar, pelear. Ha hecho un gran gol y ha tenido personalidad para lanzar el penalti», ensalzó.

Goles al margen, los movimientos de Roger volvieron a ser certeros. Desquició a Rafa —hasta que se lesionó y le suplió Guitián— y más todavía a Lichnovsky, que le hizo un penalti tan absurdo como claro. Y además se llevó la ovación del Ciutat. A diez minutos del final, Muñiz hizo lo que no pudo ante el Sevilla Atlético por el cambio obligado de Postigo: darle un merecido respiro y que Rafael, necesitado de minutos, pueda reivindicarse.

Por delante de Espinosa

El MVP LaLiga es el entorno estadístico que explora todas las posibilidades del Índice Mediacoach. Un análisis objetivo que analiza la contribución de los jugadores en cuanto a rendimiento global y participación en diferentes aspectos del juego, tanto ofensiva, defensivamente como de creación de juego, a partir de la selección de distintas variables objetivas. En el resultado prima la regularidad de partidos y minutos jugados. Con su actuación ante el Valladolid, Roger ha adelantado a Espinosa y es el MVP del Levante en esta clasificación. Él, Joselu, Saja, Camacho y Trashorras están nominados a mejor jugador de la octava jornada.