COMPETICIÓN

Un partido de sanción a Lerma y no habrá recurso

El club no presenta alegaciones después del 'caso Pedro López' y la nueva consigna arbitral

29.10.2016 | 11:04
Lerma, en el momento de la expulsión

El Comité de Competición ha sancionado con un encuentro a Jefferson Lerma por su expulsión ante el Valladolid. A diferencia de lo sucedido la semana pasada, cuando recurrió hasta en dos ocasiones para rebajar el castigo de dos partidos impuestos a Pedro López, el Levante no ha hecho alegaciones previas al acta por la doble amarilla del colombiano y asumía la ausencia de este en el choque de Almería. La baldía labor realizada con el capitán, y la asunción de la nueva doctrina de LaLiga „en lo que a mano dura contra las protestas se refiere„ llevó al club a resignarse a la pena.

«No es falta árbitro», dijo por dos veces prácticamente consecutivas Lerma a Figueroa Vázquez, quien no dudó en mostrarle sendas amarillas con apenas unos segundos de diferencia. Fue en el minuto 89, y el trencilla las justificaría posteriormente en el acta por «hacer una observación a una de mis decisiones, al tiempo que movía el dedo en señal de disconformidad». Como consecuencia de esa roja, Lerma se caerá de la convocatoria y Pedro cumplirá también su último partido de sanción en Almería.

Como había reconocido en la previa del partido ante el Valladolid, y recordaría en la rueda de prensa posterior, Muñiz puso en sobreaviso a sus jugadores respecto a la menor permisibilidad arbitral. Lo hizo después de que desde la propia patronal se informara de que los colegiados tenían la orden de cortar de cuajo los gestos o palabras de desaprobación a sus decisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine