ENFERMERÍA

Muñiz se queda con un solo delantero para el Almería

Rafael y Casadesús, lesionados, dejan a Roger como único disponible; Allysson, del filial, improvisado refuerzo

09.10.2016 | 18:18
Muñiz se queda con un solo delantero para el Almería

El máximo goleador del Levante se perfila como un jugador más determinante todavía si cabe para los granotas de cara al partido del domingo contra el Almería, en el que entre otros se reencontrará con Trujillo. Y es que Roger será el único delantero de la primera plantilla disponible para la visita al Juegos del Mediterráneo. Tanto Rafael como Víctor Casadesús "tienen molestias y no se va arriesgar para que no haya una lesión" con su presencia en la convocatoria que Muñiz hará oficial este sábado, tal y como el propio técnico ha confirmado este viernes. El brasileño arrastra una microrrotura en el sóleo de la pierna de recha y el balear un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según el parte médico, por lo que deben estar 10 y 15 días de baja respectivamente.

Los dos han trabajado margen de sus compañeros durante los últimos días, aunque ninguno aparecía oficialmente en el parte de lesionados hasta el viernes. Muñiz, decidido a "ir con especial atención con ambos", podría echar mano del jugador del filial Allyson, quien en los últimos días se ha ejercitado a sus órdenes.

Titular indiscutible para el técnico, que le echó un capote antes del doblete al Valladolid por las jornadas que encadenó sin marcar, a día de hoy la dependencia que el Levante tiene de Roger es máxima. El de Torrent, no en vano, le ha arrebatado a Espinosa la condición de MVP del equipo. Para Muñiz, que dijo no conocer a ningún delantero «que marque en todos los partidos», el trabajo de Roger es importante más allá del gol y por el momento no tiene ninguna duda de que el puesto en ataque es suyo, lo cual ha relegado a los ahora lesionado Rafael y Víctor a un plano secundario. Tanto que hasta el brasileño fue un descarte técnico sonado para el partido contra el Elche. «Cuando el balón llega al área, Roger tiene mucho dominio, pero hace también un trabajo extraordinario cuando no marca», dijo tras la victoria contra los pucelanos, en la que además de un golazo rompiendo al primer palo transformó un penalti que «había que marcar».

Contra Quique González
Tito consideró que con Roger, Rafael y Víctor el ataque estaba bien cubierto, motivo por el que una vez se desechó la posible salida del brasileño quedó definitivamente descartada la posibilidad de reforzarse con otro punta. Tanto él como Carmelo estuvieron marcando de cerca a otros artilleros. Entre ellos uno que precisamente será rival el domingo, Quique González. No fue el único. Entre otros se le siguió los pasos a Álex Alegría y hubo contactos con el Racing por Koné, fichado finalmente por el Leganés.

Pese a los tres dobletes de Roger, la falta de puntería en determinados partidos ha sido uno de los problemas que se han intentado subsanar en los entrenamientos. Sin ir más lejos la semana pasada, cuando Muñiz les exigió a él y a Rafael un plus de efectividad con un duro ejercicio en el Ciutat. Y eso que sólo el Lugo ha marcado más goles que los azulgranas, que llevan 16 a favor por 19 de los gallegos. En ese sentido, la aportación de los jugadores de segunda línea como Campaña y Jason, amén del rendimiento a balón parado, está siendo crucial para que el Levante sea el líder en solitario

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine