Sufrió más de lo previsto el Levante para amarrar un trabajado triunfo ante un rival que resistió hasta que una conexión entre Marijose y Alharilla deshizo el empate que lucía en El Terrer; un 1-1 con dos obras de arte de Charlyn Corral y Alba Redondo. El día del estreno de la Senyera, las granotas corroboraron su magnífico inicio de temporada echándole mucha paciencia, así como todo el arsenal ofensivo que tenía Andrés Tudela a su disposición. Un triunfo más especial todavía para la canterana Nieves „lateral izquierdo„, que ya había tenido minutos, pero que ayer disfrutó de su primera titularidad en la máxima categoría.

Antes del golazo de Charlyn desde 25 metros, Elena de Toro, guardameta del Fundación Albacete, evitó en dos ocasiones que El Terrer festejara el primer gol. A los 28 minutos se anticipó a Marijose que estaba preparada para materializar una asistencia de Carol Marín y justo a la media hora, de nuevo apareció ante la ex del Granadilla para desviar a córner su disparo desde fuera del área. Entre medias, Alba Merino avisó de sus intenciones con un lanzamiento que se marchó fuera por poco. El 1-0 ratificó el mayor impulso de las granotas y antes del descanso, Charlyn rozó el doblete, pero de nuevo Elena apareció para evitar que el Levante metiera tierra de por medio.

Resumen Levante Femenino-Fundación Albacete

Resumen Levante Femenino-Fundación Albacete

El arranque de la segunda parte fue manchego, que a los tres minutos igualó la contienda con la genialidad de Alba Redondo. El empate convirtió el encuentro en una ruleta rusa. De un centro de Mariajo desde la derecha que no encontró rematadora dentro del área y otro de Alharilla que Charlyn no concretó se pasó a un peligroso lanzamiento de la visitante Arranza que hizo enmudecer a la parroquia de Orriols y hacer creer en la remontada a los aficionados del Funda que se habían plantado en Paiporta. En el carrusel de cambios que introdujo Andrés Tudela, Daniela Montoya jugó sus primeros minutos en casa y Lucía volvió a sentirse protagonista.

El partido agonizaba y el acoso granota era constante. Por dos veces, el larguero se apiadó con las visitantes en un centro de Alharilla tras golpear en una rival y en la jugada posterior, en un gol olímpico de Charlyn. La mexicana no se cansó de pisar el área y su enésima intentona acabó en las manos de Elena. El último aviso manchego fue remate desviado de Ali a centro de Mati. A nueve minutos llegó el delirio con el zarpazo de Alharilla, que en ese momento lucía el brazalete de capitana ya que Sonia Prim había dejado su sitio a Nagore, con Maitane retrocediendo al centro de la defensa.

Ficha técnica

Levante: Noe Bermúdez, Mariajo, Sonia Prim (Nagore, 71'), Guti, Nieves, Maitane, Carol Marín (Daniela Montoya, 51'), Alba Merino (Lucía, 66'), Alharilla, Marijose y Charlyn Corral (Oli Oprea, 85').

Fundación Albacete: Elena de Toro, Tere, Padi, Mati, Alba Redondo (Carla Bautista, 68'), Carmen, María Arranz (Ali, 76'), Costa, Maca (Marisa, 86'), Sofía Botija (Tomo, 82') y Miri Pérez.

Goles: 1-0, m. 33: Charlyn Corral; 1-1, m. 48: Alba Redondo; 2-1, m. 81: Alharilla.

Árbitro: Calderiña Pavón. Amonestó a la local Sonia Prim.

Estadio: El Terrer de Paiporta, ante unos 600 espectadores.