El Atlético Levante encadenó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque su tercera jornada aumentando su renta de puntos tras empatar ante el Espanyol B en un encuentro en el que los levantinistas, además de mostrarse como un bloque firme en la retaguardia, dispusieron de ocasiones para llevarse el partido.

La primera aproximación del conjunto granota se produjo con una buena combinación entre Traver y Juan Delgadorelevo de Allyson, convocado con el primer equipo— que Carles Soria desbarató al anticiparse para alejar el esférico. El trabajo en defensa de ambos conjuntos fue contundente y eso dificultó las llegadas con claridad. El Atlético Levante lo intentó a balón parado, mediante faltas y saques de esquina, cuyos remates acabaron yéndose fuera. Ribelles pudo adelantar a los de Orriols en el marcador en el minuto 32 tras una serie de rechaces en el área. El balón le cayó al capitán y con su remate obligó a intervenir a Andrés para evitar que el esférico entrase. Rufo, en los últimos minutos del primer tiempo, probó fortuna con un potente lanzamiento que se marchó por encima del larguero.

Tras la reanudación, el Atlético Levante pudo inaugurar el electrónico con una buena asistencia de Traver que habilitó a Son para probar al guardameta en un mano a mano, pero el balón acabó en las piernas de Andrés. La intensidad de ambos equipos en esta segunda mitad fue en aumento. Después de unas primeras aproximaciones mediante jugadas a balón parado, la oportunidad más peligrosa para los locales llegó en el 73 con un remate de Rufo, que se marchó rozando el poste de la portería del debutante Dani Sotres, tras un centro desde la izquierda. En los últimos compases del encuentro, los de Carlos Granero tomaron las riendas y Aly, que había entrado por Gabri en el ‘3’, pudo deshacer el 0-0 en un servicio del incombustible Son.

Finalmente, el Atlético Levante consiguió un empate que le permite sumar por tercera semana consecutiva antes de afrontar el encuentro del miércoles ante el Lleida Esportiu a las 18 horas, que por fin se jugará tras ser suspendido en dos ocasiones por las reformas realizadas en el coliseo ilerdense.

Ficha técnica

Espanyol B: Andrés Prieto, Carles Soria (Rives, 85’), Aarón, Antonio Cristian, Lluis López, Iago (Álex López, 73’), Pipa, Melendo, Marc Gual (Mickael, 65’), Rufo y Pibe.

Atlético Levante: Dani Sotres, Shaq, Gabri (Aly, 76’), Kaiser, Javi Ramírez, Andreu, Son, Ribelles, Juan Delgado (Manu Viana, 73’), Hacen (Arturo, 80’) y Álvaro Traver.

Árbitro: González Francés. Amonestó a los locales Iago, Antonio Cristian, Lluís López y Pibe; y a los visitantes Hacen, Javi Ramírez, Gabri Izquier, Manu Viana, Andreu y al segundo entrenador Damián Suárez. Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque, ante 500 espectadores.