Muñiz hizo una doble lectura del empate en AlmeríaAlmería. Por un lado, el técnico tuvo una sensación amarga de no haber podido certificar la remontada, pero también sonrió con el punto porque lo vio peligrar por el empuje andaluz. "Ha sido un partido con muchas alternativas en el juego y los dos equipos hicieron todo lo posible para llevarse los tres puntos. Es un reparto que ambos deja la sensación de haber podido ser más. Fue un partido en el que los jugadores tuvieron que vaciarse en el terreno de juego", explicó Muñiz, que tildó el partido de "entretenido para el espectador, pero menos para los banquillos". "En los últimos diez minutos vi el partido peligrar porque el Almería tienen delanteros que en cualquier momento saben solucionar una situación de ataque y además estábamos jugando mucho tiempo en nuestra parcela. Y eso es difícil. Constantemente ataque, contraataque, transiciones, defensas, un partido vibrante, no hubo tranquilidad en ningún momento del encuentro. Fue un partido entretenido para el espectador, pero menos para los banquillos", desgranó.

Consciente de que al no ampliar el marcador el rival "se te echa encima y sufres tras el empate", Muñiz le dio mérito al punto "porque tuvimos que trabajar mucho". "El Almería es un buen equipo, con un poder ofensivo importante, con Quique y Pozo que cuando llegan al área desequilibran, con Antonio Puerta y Fidel en las bandas que aportan claridad. Para sacar este punto tuvimos que trabajar mucho, dependiendo de qué fase pudimos haber ganado. Es un empate y al final es seguir sumando, peleando y trabajando, que es de lo que se trata en la categoría. Calma, paciencia, tranquilidad y mucho trabajo como siempre he repetido"

La principal novedad en el once fue Verza. Inédito en el once desde el primer partido en Soria, Muñiz le dio la alternativa en un escenario conocido para él y además con el brazalete de capitán: "Todos los jugadores pueden participar, pueden estar disponibles. Aparte de esa situación se daba la circunstancia de que en esa parcela teníamos la baja de Lerma y además Natxo Insa tuvo dificultades a lo largo de la semana porque arrastraba problemas del domingo anterior. Prefiero a un jugador que esté al cien por cien y que participe. Hay jugadores que se quedan fuera de la convocatoria que pueden ser titulares, no es ninguna coletilla para quedar bien".