Al Levante, que sigue sin conocer la derrota, le tocó sobreponerse a un mazazo prematuro para no volverse de vacío de Huelva. Pese al zarpazo inicial de Martín-Prieto, las granotas merecieron regresar a casa con la quinta victoria consecutiva, lo que hubiera supuesto compartir el liderato con el Atlético, que le hizo un 0-7 al Tacuense, ya que el Barcelona aplazó su partido ante el Espanyol por la disputa de la vuelta de su eliminatoria de Champions como también el Athletic por el mismo motivo. El larguero, hasta en tres ocasiones, evitó la remontada el día que la colombiana Daniela Montoya era titular por primera vez.

La capacidad de reacción de las chicas de Andrés Tudela tras el 1-0 fue digna de elogio. La respuesta a la diana de Martín-Prieto, que resolvió ante Noe con un gran remate, tuvo el sello de Charlyn Corral. La mexicana volvió a marcar diferencias en los metros finales al culminar un regalo desde la izquierda de Carol Marín. La canterana pudo pasar de asistente a goleadora, pero el larguero lo evitó y el rechace cayó a Marijose, que tampoco pudo superar a la guardameta Thais. El encuentro se convirtió en un intercambio de amenazas en un área y la otra. Lo probó Jenny Benítez, pero Noelia amaró el esférico en dos tiempos y antes del descanso, el colegiado anuló por fuera de juego el que hubiera sido 2-1 al filo del descanso.

En la reanudación, el SC Huelva arrancó con más brío, le impuso un ritmo alto al encuentro y la pareja Gabi y Martín-Prieto obligó al Levante a ponerse el mono de faena y no descuidarse. En la segunda parte, dos remates más al larguero, otro de Carol y otro de Maitane, que lastraron la posibilidad de voltear el resultado. Entre ambos golpes de infortunio, Montoya también tuvo el 1-2 en la recta final, pero estuvo muy atenta la local Juliete para taponar su disparo. La colombiana fue sustituida poco después por un fuerte golpe.

Ficha técnica

Sporting de Huelva: Thais, Sandra Castelló, Maite, Cintia, Elena, Anita, Jenny Benítez, Gabi, Vera (Juliete, 79'), Martín-Prieto y Patrícia Sochor.

Levante: Noe Bermúdez, Oli Oprea (Lucía, 74'), Sonia Prim, Guti, Mariajo (Nieves, 60'), Carol Marín (Alba Merino, 67'), Maitane, Daniela Montoya (Nagore, 83'), Alharilla, Marijose y Charlyn Corral.

Goles: 1-0, m. 7: Martín-Prieto; 1-1, m. 25: Charlyn Corral.

Árbitro: García Gómez. Amonestó a la local Jenny Benítez; y a la visitante Guti.

Estadio: Campo Federativo de La Orden.