NOVEDAD

Rafael está preparado para regresar

El brasileño recorta plazos, se recupera de la microrrotura en el soléo y está disponible para muñiz

14.10.2016 | 21:17
Rafael está preparado para regresar

Muñiz recupera efectivos para recibir el sábado al Mallorca. Para Almería fue con lo justo e incluso tuvo que echar mano de dos efectivos del Atlético Levante (Koke y Allyson) y esta vez podrá contar con cinco de las seis ausencias en la última convocatoria. Jefferson Lerma y Pedro López, tras cumplir sus respectivas sanciones, y Álex Remiro, después de su retorno de la selección sub-21, no son los únicos que el técnico asturiano reclutará para mantener el pleno de puntos como local en la quinta batalla en el Ciutat.

Dos de los jugadores que permanecían en la enfermería (Rubén y Rafael) se suben al carro. Es un alivio, sobre todo, la recuperación del delantero brasileño, que arrastraba una microrrotura en el sóleo de su pierna derecha. Incluso ha acortado el tiempo de recuperación marcado inicialmente de diez días. En la expedición de Almería, Roger, que marcó su primer gol de forastero, era el único ´9´ de la primera plantilla. El que no estará disponible es Víctor Casadesús, por lo que se perderá el reencuentro con ´su´ Mallorca. El ariete balear, con una lesión leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, siguió al margen del grupo.

"Rubén está bien. Esperamos que la semana que viene esté disponible. La progresión ha sido buenísima, pero hay que ir con precaución. Sería precipitar una decisión, no merece la pena arriesgar. Hay que ir paso a paso, poco a poco", declaraba Muñiz en la previa del Almería. Si normalmente no es partidario de forzar la presencia de algún si la falta de efectivos así lo obliga, menos con el setabense, que ha empezado con el pie izquierdo, ya que se lesionó en pretemporada en el amistoso en Pinatar Arena contra la selección sub-20 de Emiratos Árabes (rotura en el obturador interno de su pierna derecha) y acaba de decir adiós a un esguince de grado II en el tobillo izquierdo que sufrió el 7 de septiembre en la eliminatoria de Copa en Cádiz.

Jason todavía es duda
La presencia de Jason ante el Mallorca todavía está en interrogante. El gallego realizó ayer trabajo de fisioterapia tras la fuerte contusión con pérdida de conocimiento que tuvo en Almería y que le obligó a quedarse en la ciudad andaluza y ser sometido a pruebas antes de regresar a València de madrugada en carretera. El entrenamiento de hoy (10:30 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol) determinará si Jason, que aún tiene mareos de vez en cuando, podrá participar el sábado o sigue en la enfermería y es uno de los descartes. Sin Jason ni Casadesús, Muñiz cuenta en estos momentos con 20 jugadores para medirse a un Mallorca que cogió aire la jornada pasada tras vencer al Huesca con tres tantos de Brandon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Un problema más para Muñiz
Un problema más para Muñiz

Un problema más para Muñiz

A las bajas de Chema y Roger, sancionados, se suma la lesión de otro titular: Espinosa

Sarver vuelve a ser rechazado

Sarver vuelve a ser rechazado

El dueño del Mallorca ha intentado en balde hacerse con un ex del Levante como relevo de Vázquez

Los porqués de la ´mini crisis´

Los porqués de la ´mini crisis´

El bache del Levante preocupa pero no es alarmante a pesar de la mala racha del último mes de Liga

Sorpresas en los candidatos a la nueva Fundación

Sorpresas en los candidatos a la nueva Fundación

José Luis López dio un paso atrás, Fuertes dejará de ser el presidente y siete de los 36 podrían...

Votación: 23 a favor y tres abstenciones

Votación: 23 a favor y tres abstenciones

La Fundación aprueba los estatutos; el Consejo se reúne este miércoles para aprobar las listas...

Hay dinero para un fichaje de Primera División

Hay dinero para un fichaje de Primera División

Tito ya trabaja por si debe firmar en enero para volver a la elite; tiene más de un millón de...


Enlaces recomendados: Premios Cine