Las chicas de Andrés Tudela se contagiaron del espíritu de los líderes de Muñiz y también remontaron para llevarse los tres puntos ante el recién ascendido Tacuense. Ellas con una dosis extra de sacrificio y emoción hasta el último suspiro. Un triunfo épico con el sello de Charlyn Corral, que no tiene límites. Segundo doblete de la temporada, cinco jornadas seguidas viendo puerta y siete goles en su cuenta personal. Clave fue la reacción inmediata al 0-1 de Patri Ojeda 'Pachu', que sorprendió a Noe desde treinta metros. El primer zarpazo de Charlyn metió en órbita al Levante y el acoso se transformó en derribo en el minuto 91.

El planteamiento del Tacuense hizo presagiar de inmediato que el encuentro no sería un paseo en barca. Con una línea de cinco defensas, las isleñas se encomendaban a los balones en largo para hacer daño. Precisamente, en una de esas jugadas, Ali se encontró mano a mano con la 'tica' Bermúdez, que en su salida leyó las intenciones de la atacante. El Levante cayó en la precipitación, Maitane se echó el equipo a su espalda y las aproximaciones se sucedieron, aunque ni Marijose, Charlyn, en dos ocasiones, Alba Merino y de nuevo la ex del Tacuense, no se tradujeron en gol.

La segunda parte ganó en revoluciones, sobre todo con el gol de Pachu. Ni un minuto le duró la alegría a las visitantes porque Charlyn respondió con un disparo letal desde el vértice derecho del área. De nuevo el larguero volvió a toparse con las granotas, esta vez a Alharilla. Pili se lució ante Nerea y el Tacuense pudo dar una estocada definitiva en otro mano a mano que salvó Noe. El 1-1 parecía el desenlace definitivo menos para Charlyn, que a trompicones recogió un rechace dentro del área para desatar la locura en El Terrer.

Ficha técnica

Levante: Noe Bermúdez, Oli Oprea (Lucía Gómez, 81'), Sonia Prim, Guti, Nieves (Mariajo, 76'), Maitane, Daniela Montoya, Alba Merino (Nerea Pérez, 50'), Alharilla (Nagore, 93'), Marijose y Charlyn Corral.

Tacuense: Pili, Patri Ojeda, Selene, Tamara, Reichel (Zuleima, 85'), Andrea, Tibi, Noe, Nisa (Tania, 68'), Ale y Lara (Jesica, 46').

Goles: 0-1, m. 58: Pachu; 1-1, m. 59: Charlyn Corral; 2-1, m. 91: Charlyn Corral.

Árbitro: Barceló Roca. Amonestó a la local Alharilla; y a las visitantes Patri Ojeda, Selene y Ale.

Incidencias: El Terrer, ante unos 150 espectadores.