Segunda División B - Jornada 10
Ebro01Atlético Levante
 

Alegrón del filial granota en casa del Ebro y el despegue es real

Ribelles adorna con su gol otra exhibición defensiva del Atlético Levante ante un rival invicto de local

23.10.2016 | 19:41
Alegrón del filial granota en casa del Ebro y el despegue es real

Nadie había sido capaz de derrotar al Ebro en su campo hasta que apareció el Atlético Levante para ratificar su resurrección con la primera alegría fuera de Buñol. Un golpe encima de la mesa que activa todavía más a un filial que encadena seis jornadas sin perder (dos victorias y cuatro empates) y que ha conseguido confeccionar un entramado defensivo infranqueable para sus rivales, con solamente dos goles encajados en esta dinámica positiva. El desafío era de órdago, pero el Ebro fue incapaz de rematar entre los tres palos de Sotres. Su juego directo se topaba una y otra vez con esa línea de cinco (tres centrales y dos carrileros) que tan buen resultado está dando, esta vez con Aly por Gabri Izquier en el '3'. La ocasión más clara de los zaragozanos estuvo en las botas de Mousthapa, en el minuto 86, pero su disparo se marchó muy por encima del larguero del guardameta granota. En esa demostración de solvencia sobresalió Kaiser, que consiguió anular a Víctor Bravo, el jugador diferencial de la revelación del grupo III.

El líder parecía el Atlético Levante, que lució una indumentaria curiosa (primera camiseta y pantalón de la segunda equipación por decisión del colegiado debido a la coincidencia de colores). Sin fisuras y con iniciativa, el filial fue sintiéndose poco a poco protagonista, con Álvaro Traver, que volvía al once tras ser suplente ante el Barça B, como referente en las acciones a balón parado. Ni el testarazo de Fran Manzanara ni otro de Allyson, ambos a servicio del '11' granota, pudieron superar a Raúl Marqueta en la primera parte. Allyson aún tuvo una opción más clara para deshacer el 0-0 pasada la media hora tras un centro a la espalda de los centrales de Aly, pero el cabezazo del '9' lo desvío el arquero local lo justo a córner.

El Ebro estaba en el partido sin merecerlo y la grandísima labor defensiva de los chicos de Granero no tenía recompensa. Los dos primeros avisos tras el descanso fueron de Juan Delgado, que nada más entrar al campo por Son probó a Maureta con un lanzamiento lejano y otro escorado a las manos del meta. El premio llegó en el minuto 70 en una falta lateral ejecutada por el omnipresente Traver. El esférico, tras un rechace de Eneko Satrústegui, cayó en las botas del capitán Ribelles que no perdonó. Control y disparo de primeras, sin pensárselo, para firmar un gol que vale oro, el segundo de su cuenta personal de la temporada. El filial mereció ampliar la renta tanto en buen centro de Juan Delgado que nadie llegó a rematar y en otro cabezazo franco de Allyson, de nuevo tras un falta lanzada por Traver. Bastó con echar el cerrojo, emplearse a fondo, estar atento y no cometer errores ante el juego directo y sin demasiado criterio de un Ebro superado por un 'B' en progresión.

Ficha técnica

Ebro: Raúl Marqueta, Cristian Márquez, Eneko, Maureta, De la Cruz, Iván Forte (Santigosa, 57´), Kevin Lacruz (Alain Barrón, 79´), Moustapha, Gabarre, Víctor Bravo y Canario (Txema Pan, 67´).

Atlético Levante: Dani Sotres, Shaq, Aly (Andreu, 71´), Kaiser, Javi Ramírez, Fran Manzanara, Son (Juan Delgado, 62´), Ribelles (Pepelu, 87´), Allyson, Hacen y Álvaro Traver.

Goles: 0-1, m. 70: Ribelles.

Árbitro: Subirats Matamoros. Amonestó a los jugadores locales Cristian Márquez, Maureta, Santigosa y Gabarre; y al visitante Álvaro Traver.

Estadio: La Almozara-El Carmen, ante unos 1.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Sexto empate sin goles del Atlético Levante
Otro empate sin goles que devuelve al filial al descenso

Otro empate sin goles que devuelve al filial al descenso

De nuevo la inoperancia ofensiva penaliza al Atlético Levante ante el Eldense en la Ciudad Deportiva

Un partido de Champions

Un partido de Champions

El Levante quiere asaltar ante el Atlético la segunda plaza con el efecto de la victoria en el Derbi

Roger cuesta ocho millones

Roger cuesta ocho millones

El Levante remitirá a la cláusula de rescisión a los clubes que quieran al ariete en el mercado de...

Rubén García por Verza es la única variación en la lista

Rubén García por Verza es la única variación en la lista

El ´7´ y Róber no se subieron al autocar a Girona por decisión técnica tras la última sesión en el...

Espinosa, otra vez en el banquillo

Espinosa, otra vez en el banquillo

La suplencia del talaverano y la entrada de Saveljich por el 'tocado' Postigo eran las novedades...

Baraja quería garantías deportivas

Baraja quería garantías deportivas

El Levante se reunió en junio de 2010 con el entrenador del Rayo para que se enrolara en el...


Enlaces recomendados: Premios Cine