ÚLTIMA HORA
ANIVERSARIO

Un año desde una decisión trascendental en el Levante UD

Tal día como este martes caía Lucas Alcaraz, un despido que acabó marcando un antes y un después

24.11.2016 | 20:34
Un año desde una decisión trascendental en el Levante UD

Dentro del Levante UD son más de uno y de dos los que a día de hoy, justo un año después, se preguntan qué habría ocurrido en caso de que a Lucas Alcaraz no lo hubiesen despedido. Pese al espejismo de las primeras jornadas, el relevo en el banquillo no fue el revulsivo esperado. Con el paso de las semanas los números empeoraron hasta el punto de que como última tabla de salvación Rubi estuvo en el alero a nivel interno, ya que públicamente Quico Catalán cerró filas a su alrededor. Con apoyos contados en el vestuario, donde hizo tabla rasa, y sin respaldo por parte del club, el hoy técnico del Granada llegó a ser añorado, lo que habla de cómo fue la temporada deportiva para los granotas.

La destitución de Alcaraz tras la goleada (0-4) ante la Real Sociedad marcó el principio del fin del equipo en Primera División. En una situación extrema, y pese a tener un Derbi a la vuelta de la esquina, la misma noche del 25 de octubre se anunciaba oficialmente su destitución, la segunda y hasta ahora única de la era Catalán después de la de Mendilibar. Ni Rubi ni los fichajes de invierno, entre ellos el más caro de la historia, resultaron suficientes para detener la deriva ni subsanar algunos de los males que el propio Lucas había denunciado y que a la postre derivarían no sólo en el descenso sino también en la posterior metamorfosis deportiva del club. Más allá de gustos y de la gestión de un vestuario que acabaría estallando, al granadino nadie le ha discutido nunca sus virtudes como técnico resultadista. No en vano, fueron las que le llevaron a conseguir una permanencia y renovar pese a aquella conocida cláusula de escape que en su momento no se ejecutó.

Con Muñiz se dio en el clavo
De Alcaraz a Muñiz ha habido un descenso y un cambio de filosofía con el que el Levante se ha reseteado. La elección del entrenador para el proyecto en Segunda fue una de las más trascendentes el pasado verano. A pesar de que el exayudante de Juande en el Espanyol y el Dnipro fue siempre el primero de la lista, Tito se reunió con Sergi, Milla o Tevenet antes de dar en el clavo con el que hoy, 366 después, es uno de los principales artífices del liderato. El propio Muñiz acaba de batir su mejor marca en un arranque, el que hizo con el Málaga, ya que a estas alturas lleva dos puntos más en 11 jornadas. Con el ascenso renovará un curso más y al club no le dolerán prendas en terminar de pagarle al Alcorcón lo que costó su traspaso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Vicente Furió, a su llegada al Ciutat
Vicente Furió, nuevo presidente

Vicente Furió, nuevo presidente

21 de los 23 patronos asistentes a la reunión votaron a favor y también se configuró la Comisión...

El (gran) motivo de orgullo del club

El (gran) motivo de orgullo del club

El aluvión de los primeros días permiten otean un histórico horizonte de socios; en 2008 eran 5.223

Baja el árbitro del descenso en La Rosaleda

Baja el árbitro del descenso en La Rosaleda

El Levante no se reencontrará en Primera con Vicandi Garrido, que cae a Segunda junto a Ocón Arráiz

Fichaje bomba: el Valencia ficha en el Levante

Fichaje bomba: el Valencia ficha en el Levante

Andrea Esteban, quien ha superado una mala racha de lesiones, abandona el cuadro granota para...

Semana de fichajes y bajas

Semana de fichajes y bajas

En el club trabajan para cerrar varias operaciones de entrada y salida en los próximos días

El traspaso de Camarasa continúa en marcha

El traspaso de Camarasa continúa en marcha

De momento no hay jugadores de por medio en la operación; el acuerdo con el jugador es total


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine