ANIVERSARIO

Un año desde una decisión trascendental en el Levante UD

Tal día como este martes caía Lucas Alcaraz, un despido que acabó marcando un antes y un después

24.11.2016 | 20:34
Un año desde una decisión trascendental en el Levante UD

Dentro del Levante UD son más de uno y de dos los que a día de hoy, justo un año después, se preguntan qué habría ocurrido en caso de que a Lucas Alcaraz no lo hubiesen despedido. Pese al espejismo de las primeras jornadas, el relevo en el banquillo no fue el revulsivo esperado. Con el paso de las semanas los números empeoraron hasta el punto de que como última tabla de salvación Rubi estuvo en el alero a nivel interno, ya que públicamente Quico Catalán cerró filas a su alrededor. Con apoyos contados en el vestuario, donde hizo tabla rasa, y sin respaldo por parte del club, el hoy técnico del Granada llegó a ser añorado, lo que habla de cómo fue la temporada deportiva para los granotas.

La destitución de Alcaraz tras la goleada (0-4) ante la Real Sociedad marcó el principio del fin del equipo en Primera División. En una situación extrema, y pese a tener un Derbi a la vuelta de la esquina, la misma noche del 25 de octubre se anunciaba oficialmente su destitución, la segunda y hasta ahora única de la era Catalán después de la de Mendilibar. Ni Rubi ni los fichajes de invierno, entre ellos el más caro de la historia, resultaron suficientes para detener la deriva ni subsanar algunos de los males que el propio Lucas había denunciado y que a la postre derivarían no sólo en el descenso sino también en la posterior metamorfosis deportiva del club. Más allá de gustos y de la gestión de un vestuario que acabaría estallando, al granadino nadie le ha discutido nunca sus virtudes como técnico resultadista. No en vano, fueron las que le llevaron a conseguir una permanencia y renovar pese a aquella conocida cláusula de escape que en su momento no se ejecutó.

Con Muñiz se dio en el clavo
De Alcaraz a Muñiz ha habido un descenso y un cambio de filosofía con el que el Levante se ha reseteado. La elección del entrenador para el proyecto en Segunda fue una de las más trascendentes el pasado verano. A pesar de que el exayudante de Juande en el Espanyol y el Dnipro fue siempre el primero de la lista, Tito se reunió con Sergi, Milla o Tevenet antes de dar en el clavo con el que hoy, 366 después, es uno de los principales artífices del liderato. El propio Muñiz acaba de batir su mejor marca en un arranque, el que hizo con el Málaga, ya que a estas alturas lleva dos puntos más en 11 jornadas. Con el ascenso renovará un curso más y al club no le dolerán prendas en terminar de pagarle al Alcorcón lo que costó su traspaso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

El entrenador, lo primero
El entrenador, lo primero

El entrenador, lo primero

El gran artífice del ascenso recoge el guante y encima de la mesa está ya la posibilidad de...

Por fin, la foto más esperada

Por fin, la foto más esperada

La fuente de Cuatro Estaciones ya está acordonada y los fastos del ascenso en Orriols, preparados

El Atlético Levante no puede fallar

El Atlético Levante no puede fallar

Los de Granero, obligados a ganar ante un rival desahuciado para aferrarse a la categoría

Oficial: entrenador renovado

Oficial: entrenador renovado

El club ha hecho oficial la ampliación de contrato de Andrés Tudela por dos temporadas más

El Levante UD es de Primera

El Levante UD es de Primera

El gol de Postigo sirve el ascenso matemático de los granotas a LaLiga Santander

Los tres ingredientes fundamentales de la receta para Primera División

Los tres ingredientes fundamentales de la receta para Primera División

Muñiz, en plena euforia, ha sido claro y meridiano al hablar de su futuro y del equipo de cara a...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine