El Derbi de la Liga Iberdrola se jugará por primera vez en el Ciutat. El Levante-Valencia, fijado para el fin de semana del 19-20 de noviembre, sera el primer compromiso liguero de la presente temporada que se dispute en un estadio que alberga los encuentros oficiales de un equipo masculino de LaLiga. Un escenario especial, donde cada quince días hay representación de jugadoras de Andrés Tudela respaldando desde las butacas al líder. Falta por conocer el día y la hora exacta del partidazo. En principio será uno de los tres retransmitidos en directo, ya sea en Bein Sports o en Gol.

Sin derbi entre granotas y blanquinegros en LaLiga Santander este año, este será el enfrentamiento vecinal al más alto nivel. «Esto es una demostración más de que el Levante está volcado con el fútbol femenino. Es el primer club cuya sección femenina va a jugar en su estadio principal. Somos los primeros, ya hemos ganado algo esta temporada. Es muy bonito para las jugadoras. Hay ganas de pisar este césped», manifestó Andrés Tudela, técnico de las de Orriols, en la radio oficial después de anunciarse que el Ciutat abrirá sus puertas para acoger el duelo ante las valencianistas. Ese fin de semana, los de Muñiz juegan fuera de casa contra el Oviedo.

En el pasado, el Femenino azulgrana ya jugó algún partido de la Copa de la Reina. También uno de presentación ante la Lazio. Esta iniciativa se empezó a gestar en el mes de agosto y está englobada dentro de la pretensión de LaLiga de promocionar el fútbol femenino. En el proyecto del Levante estaba señalado en rojo disputar un encuentro en el coliseo de Orriols, un campo grande y de césped natural. «Claro que afecta, pero de todo se puede aprovechar», reconoció Tudela, ya que el de El Terrer es artificial.