El técnico granota no se fía del rival de este domingo, por mucho que ahora mismo sea penúltimo en LaLiga 1|2|3. "El Almería tiene buenos jugadores, está hecho para otra cosa y llegará, porque esto está empezando y ahora mismo la clasificación es transitoria. Todos nos estamos preparando para aspirar a lo mejor posible, estamos trabajando para llegar bien preparados a los dos últimos meses de competición", ha destacado en la rueda de prensa de este viernes, en la que ha abogado por "confianza cero y mucho esfuerzo". "El Almería juega con la necesidad de sumar puntos, va a intentar romper su mala racha de resultados", ha apuntado Muñiz, quien solo contará con Roger como punta del primer equipo ante las bajas de Rafael y Casadesús.

Lo que menos preocupa al asturiano es que el resto de equipos trasladen al Levante la presión por ascender, ya que en su opinión deben asumir que el camino hasta LaLiga Santander "será largo. "Todo el mundo puede darnos por candidato, pero presión ninguna porque el equipo está trabajando bien. Tiene que haber tranquilidad porque somos capaces de solucionar los problemas en el campo", ha señalado Muñiz, quien ha calificado de "muy bueno" el trabajo realizado hasta ahora por su plantilla, más allá de las individualidades.

El entrenador azulgrana también ha lamentado que por segunda jornada seguida un futbolista del equipo, en este caso Jefferson Lerma, fuese expulsado por protestar al árbitro: "Nos está costando tarjetas y sanciones y tenemos que corregirlo, debemos saber que no se puede protestar y cumplirlo a rajatabla".