ACTO

Las claves del descenso del Levante UD

Pedro y Verza intercambiaron impresiones en el 'Afterwork' con la afición, que les emplazó al festejo del ascenso

27.10.2016 | 16:49
Las claves del descenso del Levante UD

El primer ´Afterwork granota´, celebrado en la noche de este miércoles, no decepcionó a los presentes. Fueron cerca de medio centenar (entre jugadores de primer equipo, filial y femenino, y sobre todo aficionados) los que participaron en esta novedosa iniciativa, que acabó con un improvisado parlamento de Pedro López. Espoleado por el resto, el capitán cogió el micrófono para agradecer el trato allí recibido y el apoyo diario de la afición, a la que prometió «mucho trabajo» en pos del objetivo común: el ascenso. «El próximo discurso, desde el Ayuntamiento», le reclamaría, en plena euforia de resultados, más de uno.

Tanto el lateral como Verza, representantes del equipo que entrena Muñiz, contuvieron como pudieron la ilusión del levantinismo de a pie. «Queda mucho» y «no va a ser fácil» se convirtieron en sus muletillas; en la dificultad de los dos próximos partidos coincidieron todos. «Ganar a Getafe y Reus (actual segundo clasificado) sería la bomba», aseguraba una de las hinchas, en pleno intercambio de impresiones.

La Fabrica de Hielo, espacio cultural ubicado en la calle Pavía, acogió el evento. Al tiempo que tomaban algo, tanto los dos capitanes del primer equipo; como Ribelles y Gabri, del Atlético Levante; y Alharilla y Guti, del femenino, mostraban su lado más humano. El coloquio, que se prolongó por espacio de más de media hora, estuvo aderezado con unos refrigerios.

Faltaron a la cita tanto Gabriel Salinas, presidente de la Delegación; y Quico Catalán. Ambos debían hacer frente a otros compromisos profesionales a esa misma hora, pero tendrán la oportunidad de probar la experiencia en un futuro próximo. La idea es institucionalizar es repetir a lo largo de la temporada con otros jugadores, del mismo modo que Tito, Muñiz y el máximo dirigente del club cenaron con los peñistas hace un mes.

La organización corrió por cuenta de la Delegación, que a falta de su principal responsable reunió a varios miembros de su directiva. Vicente Cosido, expresidente de la citada asociación, acudió al ´Afterwork´. También el presidente del recién nacido FROG, Carlos Ayats.

En un cara a cara en el que participaron dos de los pocos supervivientes de la plantilla que descendió el año pasado a LaLiga 1|2|3, lógicamente no faltaron las preguntas sobre qué había sucedido. Pedro y Verza, en un ambiente distendido y una vez ha pasado el tiempo, reconocieron que se hicieron cosas mal prácticamente desde el principio y que en el vestuario se dieron cuenta de la perniciosa deriva mucho antes de que se consumase la tragedia. La primera victoria del filial y la notable campaña del femenino fueron igualmente objeto de comentario y debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Comunicado oficial
Comunicado oficial

Comunicado oficial

El Levante UD arroja más luz sobre el nombramiento de nuevos patronos en la Junta

Comunicado oficial

Comunicado oficial

La Comisión Ejecutiva encarga un estudio y de momento declina la oferta del patrono José Luis López

Álex Pascual, fichado

Álex Pascual, fichado

El Levante UD cierra el fichaje del lateral derecho del Racing de Ferrol, al que pretendía también...

Quico no dará marcha atrás en su adiós

Quico no dará marcha atrás en su adiós

El presidente considera que al final de su segundo mandato, en 2019, habrá acabado su ciclo

Rafael Martins pasó revisión médica ¡con el Chapecoense!

Rafael Martins pasó revisión médica ¡con el Chapecoense!

El brasileño llegó a comprometerse, aunque su fichaje tan sólo duró finalmente unos días

Comunicado del Levante sobre la elección de nuevos patronos

Comunicado del Levante sobre la elección de nuevos patronos

El Consejo respalda las listas abiertas propuestas por el Patronato


Enlaces recomendados: Premios Cine