José Luis Mendilibar y Juan Ramón López Muñiz recibieron este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) los premios que concede el Comité de Entrenadores como mejores técnicos de la pasada temporada.

Mendilibar, técnico del Eibar, fue galardonado con el premio a mejor entrenador de la máxima categoría, y López Muñiz, que dirigió al Alcorcón y ahora lo hace al Levante, de Segunda.

Mendilibar y López Muñiz relevan en los premios a Unai Emery y Abelardo Fernández, técnicos del Sevilla y el Sporting, que los recibieron como los mejores de la temporada 2014/15. La campaña anterior, la 2013/14 los galardonados fueron Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, y Fernando Vázquez, que devolvió al Deportivo a la máxima categoría.

Presidió el acto Ángel María Villar como máximo dirigente de la RFEF, y en el mismo estuvieron el presidente del Comité de Entrenadores, Eduardo Caturla, Julen Lopetegui, seleccionador nacional, y Vicente Miera, extécnico de la selección española campeón olímpico en Barcelona'92.

Villar, que ensalzó la importancia de los Premios Ramón Cobo, también agradeció a los asistentes las muestras de cariño recibidas tras el trágico fallecimiento de su sobrina María hace unos semanas en México.

Galardonados:

Primera: José Luis Mendilibar (Eibar)

Segunda: Juan Ramón López Muñiz (Alcorcón)

Segunda B-Grupo I: Juan Ferrando (Leonesa)

Segunda B-Grupo II: Aitor Zulaica (Real Unión)

Segunda B-Grupo III: Miguel Álvarez (Sabadell)

Segunda B-Grupo IV: José María Salmerón (UCAM Murcia)

Primera División de Fútbol Sala: Jesús Velasco (Movistar Inter)

Segunda División de Fútbol Sala: Juan Carlos Guillamón (Cartagena)

Primera División Femenina: Joseba Aguirre (Athletic Club).