El Levante presenta su tercer equipaje con los colores de la Senyera. El club y Macron llevaban semanas ultimando los detalles, entre los que se encuentra la condición de protagonistas de los jugadores de la tierra que hay en plantilla. Ellos han prestado su imagen para el lanzamiento del uniforme, que coincide con la celebración de la festividad del 9 d´Octubre.

Pedro, Rubén, Verza -tres de los cuatro capitanes- aparecerán en los próximos días públicamente en los soportes oficiales con la nueva camiseta. Lo harán junto a Roger, Toño, Iván, Montañés y Natxo Insa, los otros futbolistas de la Comunitat que tiene a sus órdenes Muñiz. A su llegada a la dirección deportiva, Tito apostó firmemente porque los valencianos volvieran a tener un alto porcentaje de participación en el grupo, en aras a recuperar la identificación grada-equipo y asegurar un buen rendimiento colectivo.

Las dos versiones anteriores de la Senyera tuvieron una notable acogida en el levantinismo. La primera fue la de 2011, como segundo equipaje que coincidiría con el año más exitoso en la historia del club, liderato y clasificación para Europa League. «El objetivo es acercar el Levante a la sociedad valenciana. Queremos sudar con los colores de todos los valencianos», manifestaba Quico Catalán durante la presentación de aquel equipaje, confeccionado por Luanvi.

En la siguiente temporada, en la que los granotas se estrenaron en competición continental y lucieron ropa de Kelme, la Senyera fue utilizado como chaqueta para salir al terreno de juego. En la 13/14 desaparecería del muestrario oficial.

La nueva camiseta está disponible desde este sábado en la tienda oficial por 75 euros.