Muñiz recupera efectivos para recibir el sábado al Mallorca. Para Almería fue con lo justo e incluso tuvo que echar mano de dos efectivos del Atlético Levante (Koke y Allyson) y esta vez podrá contar con cinco de las seis ausencias en la última convocatoria. Jefferson Lerma y Pedro López, tras cumplir sus respectivas sanciones, y Álex Remiro, después de su retorno de la selección sub-21, no son los únicos que el técnico asturiano reclutará para mantener el pleno de puntos como local en la quinta batalla en el Ciutat.

Dos de los jugadores que permanecían en la enfermería (Rubén y Rafael) se suben al carro. Es un alivio, sobre todo, la recuperación del delantero brasileño, que arrastraba una microrrotura en el sóleo de su pierna derecha. Incluso ha acortado el tiempo de recuperación marcado inicialmente de diez días. En la expedición de Almería, Roger, que marcó su primer gol de forastero, era el único ´9´ de la primera plantilla. El que no estará disponible es Víctor Casadesús, por lo que se perderá el reencuentro con ´su´ Mallorca. El ariete balear, con una lesión leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, siguió al margen del grupo.

"Rubén está bien. Esperamos que la semana que viene esté disponible. La progresión ha sido buenísima, pero hay que ir con precaución. Sería precipitar una decisión, no merece la pena arriesgar. Hay que ir paso a paso, poco a poco", declaraba Muñiz en la previa del Almería. Si normalmente no es partidario de forzar la presencia de algún si la falta de efectivos así lo obliga, menos con el setabense, que ha empezado con el pie izquierdo, ya que se lesionó en pretemporada en el amistoso en Pinatar Arena contra la selección sub-20 de Emiratos Árabes (rotura en el obturador interno de su pierna derecha) y acaba de decir adiós a un esguince de grado II en el tobillo izquierdo que sufrió el 7 de septiembre en la eliminatoria de Copa en Cádiz.

Jason todavía es duda

La presencia de Jason ante el Mallorca todavía está en interrogante. El gallego realizó ayer trabajo de fisioterapia tras la fuerte contusión con pérdida de conocimiento que tuvo en Almería y que le obligó a quedarse en la ciudad andaluza y ser sometido a pruebas antes de regresar a València de madrugada en carretera. El entrenamiento de hoy (10:30 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol) determinará si Jason, que aún tiene mareos de vez en cuando, podrá participar el sábado o sigue en la enfermería y es uno de los descartes. Sin Jason ni Casadesús, Muñiz cuenta en estos momentos con 20 jugadores para medirse a un Mallorca que cogió aire la jornada pasada tras vencer al Huesca con tres tantos de Brandon.