COMPARATIVA

Levante-Getafe: El partidazo de LaLiga 1|2|3

La visita al Ciutat de los azulones, con el mayor presupuesto, inmejorable test para el líder

29.10.2016 | 22:43
Levante-Getafe: El partidazo de LaLiga 1|2|3

«Es un partido díficil pero atractivo». La definición la aporta Pepe Bordalás, técnico azulón, aunque la firmaría también Muñiz, su homólogo granota. Y cualquiera. El Levante-Getafe es algo más que el plato fuerte de esta jornada; es el mejor escaparate de LaLiga 1|2|3, con dos recién descendidos, plantillas repletas de nombres propios y los presupuestos más altos de la categoría (junto al del Rayo).

La clasificación sitúa a los de Orriols 12 puntos por encima de los getafenses. Estos, sin embargo, cuentan con mayores posibilidades económicas y el renovado ánimo que ha supuesto el relevo en el banquillo. Como sucedió en el mercado de fichajes, cuando las altas fichas heredadas mediatizaron inicialmente algunos de sus movimientos, en el Coliseum van mejorando prestaciones con el paso del tiempo. El entrenador alicantino asegura prácticamente el éxito, por lo que muy mal se tendrán que dar las cosas para que el Getafe no cumpla con las expectativas y acabe ascendiendo directamente, o al menos jugando la promoción.

Mientras Tito apostó por un bloque joven aunque experimentado en la categoría, Toni Muñoz quiso aunar esta última característica con veteranía y currículo de la elite. Fuster, Guaita, Cata Díaz, Damián, Pacheco y Jorge Molina prestigian su plantilla; el alcoyano apuntaba a Orriols pero los azulones hicieron valer su mayor tope salarial. «No le echamos de menos, porque tenemos una plantilla compensada y delanteros suficientes en número y nivel», aseguraba Muñiz, avalado por los nueve goles de Roger (por dos de Roger) y el liderato.

Una victoria reconfirmaría las aspiraciones de los granotas, por muy cauteloso que siga siendo el discurso de su técnico. «Confianza cero. Nuestro objetivo semanal es llegar bien al partido del domingo. Tenemos que ser conscientes de que el resultado del domingo en Miranda ha pasado». Cierto, esto último, como también lo es que la demostración de poderío de Anduva y las distancias adquiridas gracias a la misma son de órdago: el Levante tiene nueve puntos respecto al tercero y 11 con el séptimo.

«Es el Getafe y hay que tenerle máximo respeto. Esperamos un partido intenso; es un rival que nos va exigir, con muy buenas individualidades», comentó Muñiz, quien elogió el trabajo del nuevo técnico azulón. «Con la llegada de Bordalás, ellos se han animado y han reducido el número de goles que encajan».

Los parabienes también fueron en el sentido contrario, como el lógico cuando se habla del líder. «El Levante es el equipo que está en lo más alto de la tabla, que está demostrando un nivel altísimo», apuntó el alicantino. «Es un equipo muy compensado, con jugadores que pasan por un buen momento y muchas alternativas en la media, con Campaña, Lerma o Insa», ahondó Bordalás, cuyo perfil fue utilizado como ejemplo por Tito a la hora de buscar al entrenador para el proyecto. Pepe, no en vano, logró con el Alavés el año pasado lo que este buscan Levante y Getafe: el regreso a la máxima categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

José Manuel Fuertes Vidal dejará de ser el presidente
Sorpresas en los candidatos a la nueva Fundación

Sorpresas en los candidatos a la nueva Fundación

José Luis López dio un paso atrás, Fuertes dejará de ser el presidente y siete de los 36 podrían...

Los porqués de la ´mini crisis´

Los porqués de la ´mini crisis´

El bache del Levante preocupa pero no es alarmante a pesar de la mala racha del último mes de...

Votación: 23 a favor y tres abstenciones

Votación: 23 a favor y tres abstenciones

La Fundación aprueba los estatutos; el Consejo se reúne este miércoles para aprobar las listas...

Hay dinero para un fichaje de Primera División

Hay dinero para un fichaje de Primera División

Tito ya trabaja por si debe firmar en enero para volver a la elite; tiene más de un millón de...

Tito, ¿sólo un delantero?

Tito, ¿sólo un delantero?

El primer bache podría generar que la dirección deportiva ampliara sus miras en el mercado invernal

Rivera vuelve a jugar con el Levante

Rivera vuelve a jugar con el Levante

El de Puertollano volvió a defender la camiseta azulgrana el domingo en un partido amistoso con...


Enlaces recomendados: Premios Cine