LaLiga, en la pestaña de fútbol femenino de su web oficial, ha elaborado un gracioso reportaje con fotos de jugadoras cuando eran pequeñas y Charlyn Corral es una de las protagonistas. Una divertida iniciativa en la que también aparecen las gemelas Ramos, Natalia y Noelia, del Granadilla, Amanda Sampedro (Atlético), Natalia Pablos (Rayo Vallecano), Ainhoa Tirapu (Athletic), Nahikari García (Real Sociedad) y Natalia Gaitán (VCF Femenino).

Charlyn será uno de los reclamos del clásico de mañana ante el Athletic (16 horas, El Terrer de Paiporta y televisado por Gol), la primera reválida de exigencia para el Levante. Invictas junto a Barcelona, Atlético y Valencia, el partidazo ante las actuales campeonas de Liga, más descolgadas en la tabla con siete puntos menos (20 por 13) y un partido menos, será la prueba ideal para evaluar un proyecto ilusionante y consolidar las opciones de pelear por el sueño europeo. Con seis victorias y dos empates, las granotas son cuartas, empatadas con el VCF Femenino, a la espera del Derbi del Ciutat de dos jornadas después, tienen a tiro al Atlético (22) y un poco más lejos al intratable líder Barça que ha hecho pleno en las ocho jornadas disputadas.

El Levante llega al partidazo tras remontar en la Ciudad Deportiva del Betis con un golazo de falta directa de Marijose y el octavo tanto de Charlyn Corral. Son la dupla con más veneno de la Liga Iberdrola. La mexicana, que lleva seis partidos consecutivos marcando, está entre las máximas artilleras de la competición junto a la colchonera Sonia Bermúdez (12), Jenni Hermoso, referencia del Barcelona (10) y Luana Spindler, la que ha relevado a Marijose en el Granadilla (8). Ojo con el Athletic, que aunque ha perdido solvencia con la marcha de Irene Paredes al PSG, delante tiene veneno con Yulema Corres, Erika y Nekane, que es duda. Las leonas pisarán El Terrer de Paiporta con la necesidad de sumar de tres después del último revés en Lezama contra el Atlético.

Andrés Tudela tendrá que variar dos piezas con respecto al once que tumbó a las verdiblancas: Lucía Gómez, que mañana emprenderá rumbo a Papúa Nueva Guinea con la sub-20 junto a Maite Oroz, Lucía García y Andrea Sierra, las tres del Athletic, y Guti, lesionada en Sevilla. En la enfermería también siguen Sheila, recién intervenida de un esguince en el tobillo derecho con rotura de la cola de astrágalo, Adriana y Buceta. Raquel Infante, la nueva central granota, aún no podrá estar a disposición del míster granota, por lo que Maitane retrocederá su posición por la ausencia de Guti para acompañar a Sonia Prim en la zaga. El ´transfer´ de la internacional portuguesa, que jugará la Eurocopa, no ha llegado aún a la sede de Orriols.