LEVANTE UD

Muñiz entona el mea culpa

El técnico reconoce que se equivocó en los cambios contra el Getafe y que no consiguió el "efecto esperado"

12.11.2016 | 13:05
Muñiz entona el mea culpa

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró que no es una "casualidad" que el Reus, su rival este domingo a domicilio, esté colocado en la tercera posición de la clasificación y destacó que es un equipo "solidario, rocoso y fuerte". "El Reus está haciendo muy buen año, por méritos propios, está trabajando muy bien, sacando puntos en casa", declaró el técnico en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, y añadió que el partido "será muy difícil", ya que el equipo catalán es "uno de los que más distancia recorre".

Muñiz repasó el empate logrado el pasado domingo en Getafe, que supuso el primer tropiezo en casa de la temporada después de cinco victorias consecutivas, y subrayó la parte positiva del punto logrado ante un equipo que les "plantó cara" y que completó "uno de sus mejores partidos de la temporada". "El equipo siguió sumando y hay que darlo por positivo, cuando no puedes ganar hay que intentar no perder. Tendremos que ir dando más y mejorando cada jornada. Cada partido nos jugamos tres puntos y así, una jornada tras otra. No podemos estancarnos", explicó.

"Somos conscientes de que será complicado, es dura y muy larga la categoría. Teníamos un muy buen rival enfrente y no nos tiene que sorprender el empate", apostilló. El entrenador asturiano asumió su parte de culpa en el empate obtenido y confesó que no acertó con los cambios efectuados. "Intentamos cosas con los cambios, pasar a ser mas dominadores y nos duró poco tiempo el efecto. Se intentó y hay veces que te sale mejor y otras, peor", indicó.

Respecto al cambio de Javier Espinosa, a quien Muñiz retiró del terreno de juego a diez minutos del final, cuando había entrado al campo en el descanso, el técnico explicó que por no ser "habitual", no significa "señalar al jugador cambiado". "La posición nos estaba sobrando porque no teníamos el balón en el campo contrario. Prefiero hacerlo sin ningún tipo de problemas a luego pensar por qué no lo he hecho", argumentó.

Además, el técnico del Levante descartó que al meta Raúl Fernández le pueda perjudicar el error cometido ante el Getafe de cara a la alineación titular en Reus. "Tenemos a dos de los mejores porteros de la categoría. Porque haya un error o un acierto no quiere decir que juegue o no al domingo siguiente, en el juego hay aciertos y errores y hay que asumirlo. Aquí no pasa factura un acierto o un error, pasa factura entrenar o no entrenar. El resto no me preocupa", finalizó. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

El líder se pon las pilas
El líder se pon las pilas

El líder se pon las pilas

Un gol agónico de Casadesús premia el esfuerzo de un Levante que se puso el mono de faena

Once titular revolucionario

Once titular revolucionario

Muñiz introduce cambios respecto al equipo que perdió la semana pasada contra el Girona

Las alternativas a Espinosa

Las alternativas a Espinosa

Muñiz, entre recuperar a Lerma y poner a Rafael en punta, o una opción novedosa ante el Tenerife

Un ex de Levante y Valencia triunfa en Corea del Sur

Un ex de Levante y Valencia triunfa en Corea del Sur

El interior izquierdo de Benimaclet, "encantado" con su experiencia en el Suwon 

Los mejores números de la historia

Los mejores números de la historia

El Superlíder pulveriza todos sus registros, incluidos los de las campañas de los ascensos

Dolorosa ´manita´ y primera derrota de la temporada

Dolorosa ´manita´ y primera derrota de la temporada

El Atlético fue un vendaval y sentenció al Levante en una primera parte de verticalidad y pegada


Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine