La licencia para soñar en grande del Levante tras sumar una nueva victoria y seguir invictas es casi semejante al cabreo del Athletic por el tanto de Erika, que hubiera supuesto el 1-2, que el colegiado invalidó al interpretar que el zapatazo de la delantera no había sobrepasado la línea de gol tras pegar en el larguero cuando sí lo hizo y bastante. Pero también es real que las granotas se merendaron a las leonas en la segunda parte salvo en una intervención de Noe Bermúdez en el minuto 69 al desviar a córner un disparo de Irune. El resultado pudo ser más abultado. Levante y Atlético (23 y 25 puntos) no fallaron y ahora la presión pasa al VCF Femenino (20), que visita la siempre complicada cancha del Santa Teresa, y el Barcelona (24) que recibirá al Tacuense.

De nuevo tocó remontar. En una indecisión defensiva, Yulema Corres superó por alto a Noe Bermúdez, que había salido a la desesperada. El Levante no se amilanó tras el zarpazo del Athletic y encontró la recompensa en una falta lateral de Daniela Montoya, que no tocó Maitane, y que acabó en las redes de Ainhoa. La reacción granota llegó desde el costado de Alharilla, que desquició una y otra vez a Eunate. Un minuto después del 1-1, Alba Merino mandó a las nubes cuando ya se cantaba gol en El Terrer de Paiporta en una de las muchísimas llegadas de la extremo andaluza. El partido era azulgrana, pero pudo cambiar si el colegiado hubiera dado validez al gol legal de Erika. Esa decisión noqueó a las vascas, que se vieron desbordadas en la reanudación por un Levante que ratificó su candidatura a los puestos de Champions. La victoria tuvo el sello de la omnipresente Alharilla, que asistió en el 2-1 de Carol Marín y en el 3-1 de Sonia Prim, que cumplía 32 años, y fue relevada entre aplausos en el minuto 88 por la debutante Maribel.

Ficha técnica

Levante: Noe Bermúdez, Oli Oprea, Sonia Prim, Maitane, Mariajo, Daniela Montoya, Carol Marín (Nagore, 87'), Alba Merino (Nerea, 85'), Marijose, Alharilla (Maribel, 88') y Charlyn Corral.

Athletic: Ainhoa, Iraia, Esti Bajo (Ane, 71'), Garazi, Eunate, Lizaso, Damaris, Moraza (Leyre, 84'), Erika, Ibarra (Irune, 65') y Yulema Corres (Alazne, 75').

Goles: 0-1, m. 10: Yulema Corres; 1-1, m. 22: Daniela Montoya; 2-1, m. 56: Carol Marín; 3-1, m. 80: Sonia Prim.

Árbitro: Varón Aceitón. Amonestó a las visitantes Esty Bajo y Moraza.

Estadio: El Terrer de Paiporta.