LaLiga considera que el Levante UD es en la actualidad "un modelo de club saneado", tal y como señaló el director general corporativo de esta entidad, Javier Gómez, en una conferencia impartida en el Colegio de Economistas de Valencia sobre el "fair play" financiero en el fútbol profesional español.

El Levante, que al final de la pasada temporada descendió de categoría, se encuentra en la actualidad clasificado como líder de la Liga 1!2!3 con diez puntos de ventaja sobre el equipo que ocupa el segundo puesto en la tabla.

Gómez indicó que dada la situación en la que estaba el club granota en 2010, nadie podía pensar en unas circunstancias como las actuales, con un concurso de acreedores que finalizó incluso con un año de antelación a lo previsto. "Ahora el Levante puede pensar en el ascenso, pero lo importante es que ha conseguido la sostenibilidad y eso es aplicable para cualquiera de las dos categorías", prosiguió.

"Se trata de un club que ha dado por concluido un ciclo de mucha lucha, que ha sabido aguantar la presión y por eso su caso es destacable", concluyó Gómez.