"¿Para qué vamos a tocar algo si está funcionando bien?", se ha preguntado el técnico granota este jueves, en la rueda de prensa previa al choque ante el Cádiz. "Si nos quedamos como estamos, soy feliz. Tenemos un muy buen vestuario, que es fundamental. Hay unión, buen ambiente y buenos resultados", ha ampliado, en relación a la posibilidad de firmar a algún futbolista, como José Naranjo, en el mercado invernal: "Si pidiese sería por vicio".

Juan Ramón López Muñiz ha recalcado una vez más la necesidad de mantener la humildad y no "pensarse mejores que nadie" para poder mantener el liderato, que ahora ostenta el Levante en la Liga 1!2!3 con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado tras la disputa de las primeras trece jornadas. "La euforia va domingo a domingo. Si trabajas y ganas, estás contento, pero el vestuario es consciente de que lo que ha hecho el domingo anterior no le sirve para el siguiente. Las sensaciones son muy buenas y conseguimos puntos, pero llega otro rival y otro partido en el que hay que dar un muy buen nivel para ganar", ha advertido.

El asturiano ha destacado el peligro que puede tener el rival del sábado en el contragolpe; el Cádiz, no en vano, fue el verdugo copero azulgrana en Copa. "Ha sacado buenos resultados y hace un buen trabajo porque juegan muy juntos. Debemos tener el ánimo de ganar sea quien sea. Ellos ya han sacado un buen resultado contra nosotros y vendrán ilusionados y motivados. Intentarán aprovechar su velocidad y pillar desorganizada a nuestra defensa.

Muñiz ha hablado de casos particulares, como el José Luis Morales, quien tras un buen arranque de temporada ha bajado su nivel y todavía no ha marcado en este curso. "Está muy tranquilo, lo veo muy animado. Lo que tiene que hacer es seguir trabajando. De aquí a final de temporada hará cinco o siete goles y dará asistencias. Además, ayuda al equipo. Hay veces que no valoramos todo, valoramos mucho el gol y no el resto. Tarde o temprano volveremos a ver al Morales del inicio de temporada, espectacular".

De Espinosa, su cambio del cambio hace dos jornadas y su falta de minutos en la pasada, el técnico ha expuesto el trabajo semanal realizado con el jugador a nivel psicológico y táctico: "Se ha intentado hablar los aspectos en los que tiene que mejorar, que él lo vea y sea receptivo a nuestras opiniones, lo ha sido y está trabajando muy bien, se queda después de los entrenamientos a trabajar, hay mucha competencia y ya no vale con estar bien, bien están los 20, hay que estar mejor que el compañero... ha reaccionado muy bien", ha dicho.