Levante Fem. 21Valencia Fem.
 

El Levante se lleva el derbi ante 8.000 espectadores

El derbi femenino tuvo una gran entrada en el Ciutat de València. Las locales se llevaron el triunfo en un gran duelo

20.11.2016 | 19:08
El Levante se lleva el derbi ante 8.000 espectadores

El Derbi se quedó en el Ciutat. Fue del Levante, que se coloca líder provisional, porque así lo quiso Charlyn y la presión asfixiante en la medular del trío Maitane, Carol Marín y Daniela Montoya. La mexicana se sacó de la chistera una falta precisa que tras pegar en el palo Oli mandó a la red y cuando el Valencia daba señales de resurrección volvió a hacer magia y le regaló el 2-0 a Carol. Primera derrota del VCF Femenino de la temporada y el Levante, que sigue sin conocer la derrota, se dispara en la clasificación, con siete puntos más y metiendo más presión todavía al Atlético, próximo rival, y Barcelona.

El guión fue el esperado. Intensidad, ganas, ambición y una Tribuna abarrotada para la ocasión. Y un Levante mucho más enchufado que obligó al Valencia a abusar del pelotazo. A los diez minutos, Charlyn generó el primer 'uy' con un córner que obligó a Tiane a intervenir. El Levante se movió a sus anchas con una presión asfixiante y con la movilidad de Charlyn y Marijose. En una de esas acciones de descaro, la azteca forzó la falta de gol de Oli, que marcó por segunda jornada seguida. Antes, entre Marijose y Carol pudieron deshacer el 0-0 en una indecisión de Tiane. Natalia salvó en la línea de gol. Solamente existían las granotas. Maitane pudo ampliar la renta con un cabezazo algo forzado. El Valencia empezó a resucitar con un remate alto y lejos del área de Mari Paz. Y, sobre todo, en una falta lateral que Paula Nicart cabeceó sola fuera cuando ya se cantaba el gol en la nutrida representación valencianista en un Ciutat con más de 8.000 espectadores.

La inercia del final de la primera parte enchufó al VCF, que pudo empatar de inmediato en un despiste defensivo granota, pero la vaselina de Mari Paz la repelió Oli Oprea bajo palos. El Derbi tenía un tinte cada vez más blanquinegro menos para Charlyn que volvió a ser protagonista con una genialidad desde el costado izquierdo del ataque. Recorte genial y pase de la muerte para que Carol Marín solamente tuviera que empujar el balón a la red. Era el 2-0, pero ni mucho menos la sentencia. La entrada de Débora y Carol Férez revolucionó el partidazo. El Valencia necesitaba un chispazo para no tirar definitivamente la toalla. Con las nuevas alas, Banini apareció por dentro y lo agradeció. Primero amenazó con un remate lejano y luego anotó un golazo: una rosca imparable para Noe Bermúdez.

Andrés Tudela respondió con músculo y velocidad, pero sin cambiar la mentalidad de trabajo e intensidad para amarrar un triunfo de oro. La obligación del Valencia generaba pérdidas que desesperaban a Cristian Toro cada vez que llegaban a las botas de Marijose y Charlyn. Sin embargo, las ocasiones seguían siendo visitantes. En el primer balón que tocaba Esther Romero, la ex del Barça ejecutó una falta lateral que Mari Paz casi peinó a la red de Noelia. De inmediato, Carol Férez mandó a la cruceta un saque de esquina y otro córner, esta vez ejecutado por Claudia Zornoza, el cabezazo de Paula Nicart acabó en las manos de la guardameta 'tica'. En la prolongación, Mari Paz pidió penalti.


Ficha técnica:
Levante UDF: Noe Bermúdez, Guti, Sonia Prim, Oli Oprea, Maitane, Daniela Montoya, Carol Marín (Nagore, 69') Alharilla (Mariajo, 93'), Alba Merino (Nerea Pérez, 66'), Marijose (Maribel, 91') y Charlyn Corral.

VCF Femenino: Tiane Endler, Natalia Gaitán, Paula Nicart, Ivana, Joyce, Gio Carreras (Esther Romero, 72'), Marianela (Carol Férez, 56'), Claudia Zornoza (Maya, 87'), Yanara Aedo (Débora, 56'), Banini y Mari Paz.

Goles: 1-0, m. 18: Oli Oprea; 2-0, m. 52: Carol Marín: 2-1, m. 61: Banini.

Árbitro: Gallego Gambín. Amonestó a la local Daniela Montoya; y a la visitante Natalia Gaitán. También amonestó al técnico del Valencia Cristian Toro.

Estadio: Ciutat de Valencia, ante 8.122 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Rubén, a la salida del entrenamiento antes de subir al bus
Rubén García por Verza es la única variación en la lista

Rubén García por Verza es la única variación en la lista

El ´7´ y Róber no se subieron al autocar a Girona por decisión técnica tras la última sesión en el...

Espinosa, otra vez en el banquillo

Espinosa, otra vez en el banquillo

La suplencia del talaverano y la entrada de Saveljich por el 'tocado' Postigo eran las novedades...

Baraja quería garantías deportivas

Baraja quería garantías deportivas

El Levante se reunió en junio de 2010 con el entrenador del Rayo para que se enrolara en el...

´Es un reto apasionante ir a Valencia´

´Es un reto apasionante ir a Valencia´

Baraja, entrenador del Rayo, califica al Levante "como el mejor equipo de la categoría"

¿Quieres entradas gratis para el Levante UD - Rayo Vallecano?

¿Quieres entradas gratis para el Levante UD - Rayo Vallecano?

Cada jornada que el conjunto granota juegue en casa, SUPER regalará entradas para apoyar a tu equipo

El Levante, también en ascenso en Twitter

El Levante, también en ascenso en Twitter

De los 22 clubes de LaLiga, solo el Rayo lo supera en número de seguidores; los granotas tienen...


Enlaces recomendados: Premios Cine