El duelo de filiales acabó en empate cuando menos se esperaba, en el último suspiro del partido. El Valencia igualó el marcador después de quedarse con uno menos por la expulsión de Soler. Antes, Allyson había adelantado a los suyos pero la igualada llegó en una segunda parte con control visitante. El miniderbi llegaba con ambos equipos en situaciones similares, los granotas venían de una derrota frente al Hércules tras nueve partidos sin perder y los blanquinegros de tres duelos sin conocer la victoria después de un gran inicio de temporada. Estos resultados frenaban la euforia de las buenas dinámicas de los dos conjuntos. Con Joel y Pepelu de vuelta a la titularidad, Granero apostaba por darle frescura al once; mientras que Curro ponía a Nacho Vidal a banda cambiada en sustitución de Lato como se prevenía en la previa.

En un primer tiempo sin control, fue el Atlético Levante el que se adelantó en el marcador. Allyson cazó un balón en el área pequeña y reventó la pelota sin opción para Sivera. El punta levantinista se aprovechó de un saque de banda que se acercó a la portería y que Joel no llegó a controlar con acierto. El choque empezó como era previsible con los valencianistas buscando el esférico y el Levante las contras. El gol vino justo cuando más apretaba el Mestalla en campo rival. Aridai ponía el peligro del bando blanquinegro „por muy poco no cabeceó un centro en el área pequeña„ pero tras el tanto anotado, los de Granero se envalentonaron y el Mestalla empezó a poner balones largos, consiguiendo el único tiro a puerta en el primer periodo mediante Rafa Mir, tras un control orientado con el pecho, al filo del descanso.

No fue así tras la reanudación. Los valencianistas buscaron el empate asediando el campo del Atlético Levante, pero sin rematar claramente a puerta, un cabezazo por arriba de Rafa Mir fue la ocasión más peligrosa. El cuadro granota se limitó a defender el resultado y lo pagó caro al final del duelo. A falta de tres minutos, Jordi Sánchez se estrenó con los blanquinegros al rematar un centro a media altura que botaron desde la derecha. El tanto vino tras la segunda amarilla de Carlos Soler por una patada muy dura al rival. La primera la vio al cortar un contraataque junto a Marc. Esta expulsión frenó el ímpetu valencianista demostrado al largo del segundo periodo y justo fue cuando llegó el tanto del empate. Antes del gol, hubo tensión con algunas pérdidas de tiempo de unos levantinistas que pudieron ganar el duelo gracias a Pepelu en la última jugada del choque, pero el de Dènia tras driblar a varios contrarios y quedarse frente a Sivera prefirió asistir al área pequeña siendo la pelota despejada por la zaga del Valencia. Al final el punto fue de oro para los de Curro Torres después del buen posicionamiento defensivo de un Atlético Levante al que le faltó culminar con criterio algún contraataque para rematar la faena.

[Resultados y clasificación del Grupo III de Segunda B]

Ficha técnica:

At. Levante: Koke; Shaq, Aly, Kaiser, Javi Ramírez, Andreu, Ribelles, Pepelu, Traver (Arturo, 87'), Joel (Hacen, 59') y Allyson (Juan Delgado, 63').

VCF Mestalla: Antonio Sivera; Marc (Jordi Sánchez, 68), Nacho Vidal, Javi Jiménez, Charlie, Gregori (Fran Villalba, 46'), Aridai, Quim, Carlos Soler, Sito y Rafa Mir (Zotko, 88').

Goles: 1-0, Allyson m. 32'. 1-1, Jordi Sánchez m.87'.

Árbitro: Álvarez Fernández (La Rioja). Amonestó al local Ribelles y al visitante Quim. Expulsó con doble amarilla al visitante Carlos Soler (82').

Ciudad Deportiva del Levante UD ante unos 800 espectadores.