El Atlético Levante no pudo frenar la dinámica positiva de un Villarreal B que se ha metido de lleno en la lucha por la promoción de ascenso tras sumar su tercera victoria consecutiva. Fue en un encuentro donde los de Paco López no saltaron del todo metidos, siendo el filial de Orriols quien empezó a llevar la batuta del cara a cara y el control del esférico, pero poco a poco, los de Carlos Granero fueron perdiendo fuelle, mientras el Mini Submarino iba recuperando el control de la contienda, sobre todo tras la reaparición en casa del argentino Leo Suárez, después de meses de baja por una lesión, que revolucionó el encuentro y con dos pases determinantes suyos, el Villarreal B logró la victoria en cinco minutos.

El encuentro empezó movido, con una gran ocasión por parte del Atlético Levante. Precisamente fue un ex de la factoría amarilla, Manu Viana, una de las novedades en el once, quien remató desde dentro del área estrellando el balón al palo cuando no se había llegado al minuto de juego. Los visitantes empezaron a sentirse dominadores y a llevar la iniciativa ante un Villarreal B que no conseguía entrar del todo en el encuentro. Pero pese al paso al frente, el Atlético Levante no lograba rematar la faena. Por su parte, los de Paco López apenas inquietaban a Sotres, otra novedad de inicio.

Tras el descanso, los amarillos fueron ganando terreno, acercándose con más peligro a la guarida granota, pero sin finalizar las jugadas. Los minutos iban pasando sin que el marcador pareciera que quisiera moverse. Hasta que llegó el minuto 77 y el talento de Leo Suárez, que puso un gran pase dentro del área, rompiendo la espalda de la defensa para que Carlos Martínez abriera la lata con un disparo raso. Pero la desgracia granota fue a más en el 81 cuando Leo Suárez abrió el balón a la banda derecha para Franco Acosta, quien puso el balón al área, pero Shaq, al intentar despejar el gol a la salida de Sotres, introdujo el balón en su arco.

Ficha técnica

Villarreal B: Cantero, Felipe, Juan Ibiza, Ié (Nani, 51´), Pau, Larrea, Lazo (Leo Suárez, 73´), Ramiro, Cantalapiedra, Carlos Martínez y Carlos López (Franco Acosta, 63´).

Atlético Levante: Dani Sotres, Shaq, Aly, Kaiser, Javi Ramírez, Andreu, Ribelles, Pepelu, Allyson (Joel, 44´), Arturo (Álvaro Traver, 70´) y Manu Viana (Álex Gil, 78´).

Goles: 1-0 Carlos Martínez, m. 77; 2-0 Shaq (p.p), m. 81.

Árbitro: Ruipérez Marín. ta Amonestó al local Larrea; y a los visitantes Shaq, Arturo y Aly.

Estadio: Mini Estadi, ante 700 espectadores.