Javi Ramírez es natural de Roquetas de Mar y allí despertó la atención de los ojeadores del Villarreal, que lo captaron en categoría cadete. El pasado 26 de junio puso punto y final a seis temporadas en las categorías inferiores del Submarino, las tres últimas con el primer filial en la División de Bronce, siendo convocado en esa etapa con la selección sub-19. En total fueron 50 partidos, con 3.689 minutos. Fue el tercero del próximo rival del filial granota que hizo las maletas, después de Aitor Fernández y Fran Sol. «Tengo magníficos recuerdos del Villarreal ya que allí me pasaron cosas muy bonitas y que quizás nunca pensaba que me podrían suceder, además de formarme como jugador y persona. Llegué siendo cadete de primer año y pasé por todos los equipos hasta al filial, donde estuve tres años», recuerda Javi Ramírez, que sigue teniendo contacto «con la mayoría» y cada uno le ha aportado «algo diferente que me ha ayudado a lo largo de estos años».

Llegó a Orriols este verano. No tenía dudas, pero las pocas que le pudieron surgir se las esclareció su paisano y amigo José Antonio, ex del filial en la 2014/2015, la del ascenso a Segunda B, a quien pidió referencias antes de venir. «Es quizás el partido más bonito por los años que estuve allí y el buen recuerdo que guardo. Siempre es especial volver al lugar donde estuve tanto tiempo, así como poder enfrentarme a antiguos compañeros y amigos», argumenta el central zurdo de la defensa de Granero.

El Villarreal B va en línea ascendente tras ganar los últimos dos partidos; sobre todo el de la pasada jornada en el Rico Pérez, con Carlos Martínez en plan estelar, con dos dobletes seguidos. Paco López no cuenta con Marcos Mauro y Raba, que ya se encuentran varias semanas fuera del equipo por lesión; ni con el sancionado José Peris.

Mientras que el Atlético Levante mereció llevarse el Derbi de filialesAtlético Levante . «Fue una pena, lo tuvimos muy cerca y al final se nos escapó la victoria en los minutos finales después de tener el partido controlado. Hay que aprender y pensar en los próximos partidos para conseguir más victorias», desgrana Javi Ramírez, que espera «un partido duro y muy físico». «Quizás su juego combinativo y sus transiciones sean lo más peligroso que tengan y ahí debemos estar atentos para contrarrestarlo. Si no estamos a nuestro mejor nivel lo pasaremos mal», añade. Para dar el golpe, Granero recupera a Manzanara, sancionado ante el Mestalla. Matías y Gabri, baja por lesión; Juan Delgado, descarte.