SEGUNDA B

Reválida exigente en el día de Javi Ramírez

El central regresa a la que fue su casa desde cadete de primer año hasta que este verano se enroló al proyecto del ´B´ granota

26.11.2016 | 20:54

Javi Ramírez es natural de Roquetas de Mar y allí despertó la atención de los ojeadores del Villarreal, que lo captaron en categoría cadete. El pasado 26 de junio puso punto y final a seis temporadas en las categorías inferiores del Submarino, las tres últimas con el primer filial en la División de Bronce, siendo convocado en esa etapa con la selección sub-19. En total fueron 50 partidos, con 3.689 minutos. Fue el tercero del próximo rival del filial granota que hizo las maletas, después de Aitor Fernández y Fran Sol. «Tengo magníficos recuerdos del Villarreal ya que allí me pasaron cosas muy bonitas y que quizás nunca pensaba que me podrían suceder, además de formarme como jugador y persona. Llegué siendo cadete de primer año y pasé por todos los equipos hasta al filial, donde estuve tres años», recuerda Javi Ramírez, que sigue teniendo contacto «con la mayoría» y cada uno le ha aportado «algo diferente que me ha ayudado a lo largo de estos años».

Llegó a Orriols este verano. No tenía dudas, pero las pocas que le pudieron surgir se las esclareció su paisano y amigo José Antonio, ex del filial en la 2014/2015, la del ascenso a Segunda B, a quien pidió referencias antes de venir. «Es quizás el partido más bonito por los años que estuve allí y el buen recuerdo que guardo. Siempre es especial volver al lugar donde estuve tanto tiempo, así como poder enfrentarme a antiguos compañeros y amigos», argumenta el central zurdo de la defensa de Granero.

El Villarreal B va en línea ascendente tras ganar los últimos dos partidos; sobre todo el de la pasada jornada en el Rico Pérez, con Carlos Martínez en plan estelar, con dos dobletes seguidos. Paco López no cuenta con Marcos Mauro y Raba, que ya se encuentran varias semanas fuera del equipo por lesión; ni con el sancionado José Peris.

Mientras que el Atlético Levante mereció llevarse el Derbi de filiales. «Fue una pena, lo tuvimos muy cerca y al final se nos escapó la victoria en los minutos finales después de tener el partido controlado. Hay que aprender y pensar en los próximos partidos para conseguir más victorias», desgrana Javi Ramírez, que espera «un partido duro y muy físico». «Quizás su juego combinativo y sus transiciones sean lo más peligroso que tengan y ahí debemos estar atentos para contrarrestarlo. Si no estamos a nuestro mejor nivel lo pasaremos mal», añade. Para dar el golpe, Granero recupera a Manzanara, sancionado ante el Mestalla. Matías y Gabri, baja por lesión; Juan Delgado, descarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine