Rafael Martins mantiene su tirón en el fútbol luso, de acuerdo con la información que publica este lunes el diario 'A Bola'. Según esta, son varios los equipos que contemplan la incorporación del delantero granota de cara al mercado invernal, empezando por Os Belenenses. El cuadro lisboeta habría realizado los primeros movimientos para su fichaje, que ya intentara sin éxito en el verano de 2015 .

El brasileño, ensombrecido por el acierto rematador de Roger, no ha gozado del protagonismo esperado en el arranque de curso. Sin acuerdo para la renovación de su contrato, que acaba en junio, y con el interés por reforzar el ataque latente (el principal objetivo es José Naranjo), el club podría abrirle la puerta de salida en enero; no sucedió así en el pasado mercado, cuando contó con propuestas hasta el último día. Entonces fue otro club luso, Sporting de Braga, el que más insistió en su contratación y planteó una cesión con opción de compra.

A diferencia de lo que está sucediendo en Orriols, las dos experiencias de Rafael han sido exitosas. Con Vitória de Setúbal (que también intentó repescarlo meses atrás) marcó 16 goles en la 13/14, lo que propició su fichaje por el Levante. La pasada temporada, en su cesión allí, batió récords históricos con el Moreirense: 20 goles en 31 partidos.