CEDIDOS

Tito fue testigo del gol de Camarasa

Presenció en El Madrigal el Villarreal-Alavés, en el que el de Meliana y Deyverson fueron determinantes en el 0-2 final

29.11.2016 | 14:16
La celebración de uno de los goles del Alavés

El director deportivo se encargó el domingo personalmente del seguimiento a Víctor Camarasa y Deyverson, cedidos esta temporada en el Alavés. El horario del Levante-Rayo y la visita de ambos a Vila-real, donde los vitorianos jugaban a mediodía, invitaron a Tito a acercarse a El Madrigal para verles jugar en directo. No solamente lo hicieron de inicio, sino que los dos tuvieron un papel determinante en el triunfo visitante: un cabezazo del delantero al palo fue el origen del 0-1 y el de Meliana hizo poco después el 0-2.

El brasileño lleva cuatro goles en LaLiga Santander, uno en el Camp Nou. Se ha convertido en el ´9´ de referencia de los de Pellegrino, quienes podrían hacer efectiva la opción de compra de siete millones fijada en su préstamo de amarrar la salvación. ´Dey´ tiene dos años más de contrato con la entidad de Orriols, más un tercero opcional.
El caso de Camarasa es diferente, ya que el Levante no aceptó la inclusión de cláusula alguna de ese tipo en la cesión. Después de un tenso verano entre jugador y club, Tito accedió a su salida al Alavés a cambio de 400 mil euros y mantener el control sobre su futuro. El internacional sub-21, por quien también pujaba el Eibar, había hecho fuerza inicialmente para ir traspasado al Espanyol. Las condiciones que reclamaban en Orriols llevaron finalmente a los periquitos a desistir en su firme interés.

Después de contar con un papel secundario en las primeras jornadas, mientras recuperaba el tiempo perdido en pretemporada y se ponía al nivel físico de sus compañeros, ´Cama´ se ha hecho también con un sitio fijo en las alineaciones de Pellegrino. Acumula ocho titularidades seguidas, con dos tantos en su haber: uno al Granada y el del domingo ante el Villarreal, fruto de su presión y de un doble fallo de Musacchio en el despeje. El internacional sub-21, a quien el Levante llegó a ofrecer la renovación para regularizar su situación salarial (cobraba menos del mínimo permitido en LaLiga 1|2|3), se ha destapado en el Alavés como mediapunta. Habituado durante su carrera a actuar en el doble pivote, ya sea de ´6´ ú ´8´, en Vitoria ha adelantado unos metros su posición con éxito. Ahora, con Marcos Llorente y Daniel Torres cubriendo su espalda, goza de mayor llegada al área contraria, libertad creativa y capacidad de asociación; ha potenciado su juego de espaldas a portería y manejo de la presión en la salida del balón rival.

Fruto del marcaje constante del que están siendo objeto, principalmente Sancho, los granotas se encuentran al corriente de la evolución de Camarasa y Deyverson. A final de temporada, en función en gran medida de si el Levante logra o no el ascenso, Tito deberá decidir si los recupera o prefiere hacer caja con uno o ambos en virtud de su caché y prestaciones en el Alavés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

El líder sucumbió en Girona
Los porqués de la ´mini crisis´

Los porqués de la ´mini crisis´

El bache del Levante preocupa pero no es alarmante a pesar de la mala racha del último mes de Liga

Chema y Roger no estarán ante el Tenerife

Chema y Roger no estarán ante el Tenerife

El central y el delantero, dos de los intocables de Muñiz, vieron la quinta amarilla en Montilivi

El liderato granota corre peligro

El liderato granota corre peligro

Dos horrores defensivos condenan al Levante en Montilivi, que creyó en el milagro con el gol de...

Roger cuesta ocho millones

Roger cuesta ocho millones

El Levante remitirá a la cláusula de rescisión a los clubes que quieran al ariete en el mercado de...

Planes de mercado: fichaje seguro

Planes de mercado: fichaje seguro

Tito piensa fichar un delantero y se estudiarán los casos de Rafael y Víctor, pero Verza se queda

Tito fue testigo del gol de Camarasa

Tito fue testigo del gol de Camarasa

Presenció en El Madrigal el Villarreal-Alavés, en el que el de Meliana y Deyverson fueron...


Enlaces recomendados: Premios Cine