MERCADO

El Athletic se plantea repescar a Álex Remiro en una operación a tres bandas

Valverde quiere seguir contando con tres porteros y activaría la vuelta del navarro si se va Herrerín

30.11.2016 | 14:10
El Athletic se plantea repescar a Álex Remiro en una operación a tres bandas

La gravísima lesión de rodilla de Serantes en el Leganés, que ha dicho adiós a la temporada, propiciará un movimiento de fichas que podría afectar al Levante. El conjunto pepinero busca a correprisas un guardameta titular y su candidato número uno es Iago Herrerín, el que menos presencia está teniendo en la rotación de tres porteros del Athletic. Tiene contrato hasta junio de 2019 y el acuerdo sería solamente hasta final de temporada. Aunque esta posible cesión daría carpetazo a la distribución de minutos y que Kepa jugara la Liga y Gorka Iraizoz los torneos de eliminatorias, desde Bilbao se apunta que Valverde insistiría en el fichaje de un tercer guardameta y esta quiniela aparece el nombre de Álex Remiro, cedido por los leones en Orriols, y a la sombra de Raúl Fernández, también criado en la factoría de Lezama.

Remiro arrancó como titular, también propiciado por los problemas físicos, con recaída incluida, que minaron a Raúl durante la pretemporada. Anunciadas sus incorporaciones el mismo día, la dirección deportiva no priorizó a uno sobre todo y al final los condicionantes decantaron la balanza en favor del navarro, que cumplió, aunque le acabaron penalizando los errores en las faltas de Lanzarote y el fallo en cadena en el gol del Córdoba. El relevo se produjo en la sexta jornada, en el ciclo de tres partidos en una semana, en la victoria ante el Sevilla Atlético.

Raúl ganó puntos en la única eliminatoria copera contra el Cádiz y desde la jornada sexta no ha cedido la titularidad. Con él entre palos: seis victorias, tres empates, una derrota y cinco partidos a cero. Remiro solamente ha jugado cuatro encuentros y ese papel secundario le ha hecho también perder su sitio en la sub-21, aunque fuera como tercer meta, ya que no estuvo en el ´play-off´ por la Eurocopa ganado ante Austria.

Si cristaliza la cesión de Herrerín al Leganés, que solamente tiene a Brignoli con ficha de primer equipo, el Athletic aceleraría la opción de recuperar a Remiro desde enero e incluso que alternase con Unai Simón en el filial. Poco productivas le están saliendo al Athletic las cesiones de sus jugadores a los distintos equipos de la División de Plata: Kike Sola (Getafe), Markel Etxebarria (Valladolid), óscar Gil (Oviedo), Urtzi Iriondo (Elche), Gorka Santamaría (Cádiz) y el propio Remiro (Levante). Uno de los canteranos con pasado reciente en el Athletic, ya que rescindió este verano, y que marcó la pasada jornada es Guillermo, ariete del Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Tito, ¿sólo un delantero?
Tito, ¿sólo un delantero?

Tito, ¿sólo un delantero?

La primera 'mini crisis' podría generar que la dirección deportiva ampliara sus miras en el...

Rivera vuelve a jugar con el Levante

Rivera vuelve a jugar con el Levante

El de Puertollano volvió a defender la camiseta azulgrana el domingo en un partido amistoso con...

Dolorosa ´manita´ y primera derrota de la temporada

Dolorosa ´manita´ y primera derrota de la temporada

El Atlético fue un vendaval y sentenció al Levante en una primera parte de verticalidad y pegada

El liderato granota corre peligro

El liderato granota corre peligro

Dos horrores defensivos condenan al Levante en Montilivi, que creyó en el milagro con el gol de...

´No se sube ni se baja en diciembre o enero´

´No se sube ni se baja en diciembre o enero´

Muñiz no quiso cargar las tintas sobre el equipo por los errores que pasaron factura en Girona

Chema y Roger no estarán ante el Tenerife

Chema y Roger no estarán ante el Tenerife

El central y el delantero, dos de los intocables de Muñiz, vieron la quinta amarilla en Montilivi


Enlaces recomendados: Premios Cine