Lo más justo fue lo que sucedió, aunque el punto no sirve ni a granotas ni a deportivistas. El empate sin goles (el sexto en la cuenta del Atlético Levante) devuelve a los granotas a los puestos de descenso directo, mientras que el Eldense, que defendió con uñas y dientes su guarida e incluso amenazó a balón parado, no ve la luz y ahora tiene la permanencia a diez puntos.

Desde el inicio del encuentro, la posesión del balón fue anfitrión, jugando libremente en tres cuartos de cancha frente a la pasividad ofensiva del cuadro de Elda. El ´B´estuvo a punto de introducir el balón en el fondo de las mallas tras un pase de Joel que remató Manu Viana, pero que taponó el meta rival. La respuesta visitante fue un peligroso disparo de José Sánchez que se marchó desviado por poco. La realidad es que poco tuvieron que intervenir los arqueros en la primera mitad.

La retaguardia visitante no dejaba construir con fluidez al Atlético Levante pese a que por banda izquierda Manu Viana se esforzaba en cada ataque para servir balones a Joel y Juan Delgado, que entró tras el descanso por Arturo. Las necesidades de los levantinistas se hacían obvias buscando constantemente la portería de Carlos Molina. Casi lo consigue Andreu a falta de quince minutos para el final tras un córner botado por el costado izquierdo que llegó a rematar el canterano dentro del área pequeña, pero el marcador permaneció inalterable.

Ficha técnica

Atlético Levante: Dani Sotres, Shaq, Aly, Kaiser, Javi Ramírez, Andreu, Ribelles, Pepelu (Hacen, 83´), Joel (Son, 66´), Arturo (Juan Delgado, 46´) y Manu Viana.

Eldense: Carlos Molina, Kevin, Carlos Alcántara, Urzaiz, Julien Fernandes, Anaba, Juanjo, José Sánchez (Antón, 80´), Manu Gavilán, Samu (Alejandro, 89´) y Armero (Esteban, 87´).

Árbitro: Fernández Pérez. Amonestó a los visitantes Julien Fernandes y Armero.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol, ante unos 150 espectadores.