El Derbi le ha dado alas al Levante. La victoria ante Valencia, que se ha descabalgado a siete puntos, ha ratificado un proyecto que con humildad se ha colado con Barcelona y Atlético, y que tras el 2-1 en un Ciutat con 8.000 y pico espectadores lideró la clasificación por unas horas. Todavía queda mucho, pero las granotas se han ganado el derecho a soñar en grande. Están invictas, han ganado 9 de los 11 partidos y solamente han cedido un par de empates en el estreno de la Liga Iberdrola contra la Real Sociedad (0-0) y en la visita a Huelva (1-1).

Hay ganas de ampliar la dinámica, de dar una nueva alegría en otro partidazo, de nuevo televisado (16 horas, Gol), ante el Atlético de Madrid, con los mismos 29 puntos ya que únicamente ha concedido las tablas en Zaragoza (2-2) y el Puchades de Paterna (1-1). Un auténtico equipazo que ha hecho pleno en Majadahonda (15 puntos de 15) y que en la última convocatoria de la selección absoluta de Vilda para el amistoso en Francia contó con siete representantes: Lola Gallardo, Andrea Pereira, Alexandra López, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera y Mapi León, la única sin minutos en Le Mans. Ganar supondría arrebatarle a las colchoneras el puesto que daría acceso a la próxima Liga de Campeones.

«El equipo está con ganas de jugar, encima con la motivación y la confianza del Derbi. Cualquier partido es complicado y en todos hemos sufrido para ganar; por eso sabemos que debemos tener los pies en la tierra, ser un equipo humilde y que lo que vayamos consiguiendo será por nuestro trabajo, esfuerzo y unión. Hemos preparado este encuentro como otro más, con la mentalidad de ir a por los tres puntos», argumenta el entrenador Andrés Tudela, orgulloso de que los aficionados se estén enganchando cada vez más al fútbol femenino, haciendo más sólido ese sentimiento de identificación hacia un equipo preparado para seguir dando alegrías. Son muchos factores los que están haciendo grande a este Levante, sobre todo «el compromiso de las jugadoras». «Bendita complicación a la hora de la convocatoria y el once. Eso nos enriquece, nos fortalece. Muchos partidos los hemos sacado en la segundas partes y eso es por el compromiso de todas. Ese es uno de los secretos de este año», reconoce el míster Tudela, que ayer cumplió 28 años.

El Barcelona, que no falló en su visita al Oiartzun (0-1), estará muy pendiente de lo que suceda en el cara a cara de sus perseguidoras. El último precedente en el feudo colchonero fue granota, también en diciembre, y con el sello de Charlyn Corral. Prácticamente en la prolongación, la mexicana firmó el 1-2 definitivo en un contragolpe al protagonizar una arrancada espectacular en la que se zafó de su marca, dejándola atrás, para terminar batiendo a Lola Gallardo con una vaselina, aprovechando que la guardameta internacional se encontraba adelantada en su intento por frenar el último arreón. La convocatoria es prácticamente idéntica a la del Derbi con la entrada de Lucía Gómez tras su participación en el Mundial sub-20 por la canterana Nieves. La que sí está del Femenino B es la atacante Maribel. En la enfermería siguen Adriana, Sheila y Buceta. En el Atlético, su técnico Ángel Villacampa ha convocado a 20 jugadoras, por lo que tendrá que prescindir de dos. Rocío Gálvez está lesionada, mientras que Ainoa y Bores, también en la cita en Papúa Nueva Guinea, son los descartes técnicos.