Muñiz no es próclive a incidir en el grado de importancia de un encuentro hasta ahora. La suspensión del partido contra el Rayo Vallecano, todavía sin fecha para disputarse, ha ampliado a tres las jornadas sin ganar y considera que el líder necesita una alegría en forma de triunfo "en el aspecto moral". Pese a esa 'urgencia', el técnico ve al equipo "sin relajación" para afrontar la visita a Montilivi ante el rival (Girona) más en forma en estos momentos de LaLiga 1|2|3. "No sería fundamental en cuanto a puntos, pero sí en el aspecto moral y anímico. Cuando un rival se ha metido desde abajo en la segunda posición por méritos propios y buen trabajo, si le ganas y sumas tres puntos, y ellos no, es importante y de igual forma pensarán ellos si recortan tres al que va líder, apretando mucho la clasificación. Estamos en la jornada 17, quedan muchas, y pase lo que pase en el partido en el aspecto de los puntos no sería determinante, pero importante en el aspecto moral", explicó Muñiz.

Para conquistar el feudo catalán (domingo, 12 horas), para Muñiz será clave "la mentalidad" y está "tranquilo" al comprobar el rendimiento de sus jugadores en los entrenamientos. "Somos conscientes de que el partido es importante, que nos vamos a enfrentar a un buen equipo y la clave va a ser la mentalidad. He visto una buena semana de entrenamientos, sin relajación. En cuanto a la preparación del partido estoy tranquilo. Ahora es llegar allí, competir a buen nivel y tener un buen día. El rival es serio y va a estar entre los primeros sin ningún tipo de duda. Es de esos partidos que gusta jugar, sabiendo la dificultad. Espero que el aficionado del Levante pueda disfrutar de los tres puntos", añadió.

Enfrente habrá un rival que sabe lo que es pelear por el ascenso, aunque se haya quedado a las puertas en más de una ocasión. El Girona se ha colocado en la segunda plaza tras sumar 13 de los últimos 15 puntos en disputa: "Está en un gran momento de forma. Es un equipo que lleva años rozando el ascenso y en una de esas temporadas no lo consiguió por verdaderamente mala suerte. Que siempre hay que tener en cuenta, trabaja bien, tiene buenos jugadores y hay que adaptarse tambien a su sistema a la hora de defender. Intentaremos salir al campo con las ideas claras, sabiendo el rival que vamos a tener enfrente".