La baja por lesión de Allyson agudiza más si cabe los problemas crónicos en ataque del Atlético Levante. Sus ocho goles a favor le convierten en el peor de los 80 de Segunda División B como el Lealtad, con la misma cifra, del grupo I. Al filial le urge la victoria ante un Eldense que aunque sigue anclado en el farolillo rojo ha cambiado con Mario Barrera en el banquillo tras relevar a un Raúl Garrido que estuvo en las quinielas del ‘B’ de Orriols en el verano. Ganar frenaría una dinámica de tres jornadas sin lograrlo (dos derrotas y un empate) y evitaría que los deportivistas se enchufaran con razón en la pelea por la permanencia. Son ocho puntos de distancia, con los granotas en el puesto de ‘play-out’. El 2-0 a la Llagostera del pasado 6 de noviembre es la última alegría. Desde aquellos goles en los primeros 25 minutos de Hacen y Gabri Izquier, el Atlético Levante solamente ha visto puerta en una ocasión (el provisional 1-0 del ahora lesionado Allyson en el Derbi de filiales) en los restantes 270 y pico.

Sin Allyson, con Matías Aquino también en la enfermería y a la espera de ese delantero que la dirección deportiva busca para el mercado de invierno, a Joel Rodríguez, todavía juvenil, se le abre una oportunidad de oro para asentarse en el once inicial. La lógica diría que Juan Delgado, la referencia de las últimas campañas, sería el ‘9’, pero el del Elda se ha descabalgado de la hoja de ruta de Granero. En la derrota de la última jornada en Vila-real ni entró en la lista de 18. Para recibir al Eldense, Granero ha citado a 19. Entre ellos tampoco está el guardameta Koke por molestias físicas.

«El Atlético Levante es un equipo muy rocoso, pero nosotros también somos muy complicados y ellos no están tranquilos. Nos viene bien que su terreno de juego sea más pequeño que el nuestro para arroparnos bien y salir a la contra», declaró Mario Barrera, técnico del Eldense, que le ha cambiado la cara a un equipo que estaba en coma prácticamente desde el inicio. Cañadas, Heredia y Gotor son baja por lesión, tampoco estará Sergio Moya por sanción, mientras que podría reaparecer el lateral derecho Esteban tras semanas de ausencia.