La Junta de Accionistas del próximo 19 de diciembre elegirá a los seis patronos de la cuota de propuestos por el Consejo y a los seis de libre designación de la Fundación Cent Anys. Serán los accionistas los que escojan a esos 12 de los 36 que han pasado el corte, que debían tener como requisitos simplemente una antigüedad como accionista y abonado de cinco años, que no cumplieron los empresarios Luis Romero ni Vicente Izquierdo. El Levante ha solicitado a los aspirantes que envíen un texto contando su relación con la institución con el objetivo de darse a conocer a los accionistas. Fue el propio presidente Quico Catalán el que trasladó esta petición vía correo electrónico, cuya respuesta tiene como fecha límite mañana miércoles.

En la nómina definitiva no está José Luis López, que retiró su candidatura, pero podría ser elegido como expresidente, ni tampoco José Manuel Fuertes Vidal, como así anunció, por lo que dejará de ser el presidente. Como rezaba el comunicado del club, ratificando la unanimidad del día anterior de la Fundación, los escogidos iban a salir «del listado de accionistas que cumplen los requisitos y que han mostrado su deseo de ser nuevos patronos, y que en las próximas fechas la Comisión Ejecutiva comunicará de manera oficial al Consejo». Hay un total de siete candidatos del actual Patronato, que ha cesado pero sigue en activo hasta que se configure el nuevo: José Miralles, Tomás Pérez, Jesús Crespo, María Dolores Boluda, Miguel Ángel Marín, Vicente Furió y Luis Foix, el único de la Comisión Ejecutiva que figura entre los 36.

Una vez clarificada la postura del Consejo, el proceso de democratización avanza. En su nueva configuración, el Patronato contará con la presencia de Quico y otros dos consejeros, un expresidente, siete representantes institucionales y los 12 patronos mencionados anteriormente. Los dos más votados de cada uno de los tres tramos (de 1 a 30 acciones, de 31 a 150 y a partir de 151) se integrarán en la lista del club; el tercero y el cuarto en la del Patronato, con el visto bueno del Consejo. El nuevo Patronato contará con 23 personas.