El expresidente del Levante y miembro del Patronato de la Fundación CV Levante UD Cent Anys, José Luis López, ha emitido este miércoles una carta abierta para explicar con qué objeto pretender comprar un paquete de 6.000 títulos del club, tras la primera negativa recibida por parte de la Comisión Ejecutiva y la posterior rectificación por recomendación del informe de Broseta.

Este es el texto:

Estimados levantinistas,

Como sabéis, se va a proceder al nombramiento de 6 miembros del nuevo Patronato de la Fundación en las elecciones que se celebrarán durante la Junta General de Accionistas del próximo 19 de diciembre.

En mi opinión, estas elecciones tienen que servir para que las bases del levantinismo (accionistas y peñistas) estén representadas en el Patronato y puedan hacer oír su voz y voto. Es por ello por lo que, el día 25 de noviembre, hice una propuesta al comité ejecutivo de la Fundación para adquirir 6.000 títulos al precio vigente de 67’8 euros por acción, siempre que la venta fuera realizada antes de la Junta General.

Considero que el importe total de la compra, 406.800 euros, le vendría muy bien a las cuentas de una Fundación con casi 3 millones de euros de deuda y enormes dificultades para conseguir ingresos. Sin embargo, las excusas y trabas que estoy recibiendo me hacen pensar que no hay voluntad de aceptar una propuesta evidentemente buena para el Levante UD.

Por otra parte, ante los comentarios de que mi compra pueda esconder algún interés personal de conseguir cierto poder, les digo que, a mis 70 años, solo aspiro a que la dirección de la Fundación sea plural, para que todo el levantinismo se sienta representado.

Por eso, amigos y amigas granotas, les aclaro lo siguiente:

a) No me presento a la elección de los 6 patronos que se va a realizar en la Junta General de Accionistas del próximo 19 de diciembre.

b) Renuncio también a la posibilidad de ser elegido como patrono en el puesto de ex presidente.

c) No aspiro a ningún puesto en el Consejo de Administración del club.

d) Es más, quiero informarles de que, una vez abonado por mi parte el importe de la compra de 6.000 acciones a la Fundación, éstas serán puestas, directamente y de forma completamente gratuita, a nombre de las siguientes entidades:

- FROG, Asociación de Accionistas del Levante UD SAD, que representa en la actualidad a más de 350 asociados, y que recibirá el 50% de las acciones adquiridas, es decir, 3.000 títulos, de los que podrá disponer con total libertad.

-Delegación de Peñas del Levante UD SAD, que representa en la actualidad a más de 1.600 levantinistas, y que recibirá, en las mismas condiciones, el 50% restante: 3.000 títulos.

Esta es la propuesta que llevaré a la Junta del Patronato del 15 de diciembre. Allí, espero que sus 32 miembros sean sensibles a los intereses del levantinismo y, lógicamente, procedan a aprobarla.