Semana de cambios en Buñol. Muñiz trabaja tratando de encontrar la solución a la baja de Roger, indiscutible hasta este momento de la temporada. La entrada de Rafael parece ser clara, aunque Víctor Casadesús espera también tener esa oportunidad de demostrar, como titular, estar capacitado para ser referencia de un equipo que necesita cambiar la dinámica. Ese precisamente es un factor que debe motivar a la segunda línea, que puede responder en un momento en el que el técnico necesita más nombres para la causa. Por eso, la ausencia de Roger, por sanción tras recibir cinco amarillas, y la baja de Espinosa con una lesión de grado I en el sóleo, sufrida en Girona, abre un nuevo abanico de posibilidades en el once.

Por jugadores y por sistema. La alineación de Muñiz para el encuentro ante el Tenerife de mañana tiene muchas posibilidades, dos de ellas dando continuidad al 4-2-3-1 por el que el técnico ha apostado en toda la temporada, salvo alguna excepción. Sin embargo, el entrenador asturiano también valora, como tercera variante, juntar a Víctor Casadesús y a Rafael Martins en un once atípico que busca sorprender al rival y sobre todo, lanzar al equipo en el aspecto ofensivo. A pesar de eso hay una aspecto negativo en esta posibilidad: la ausencia de efectivos ofensivos en el banquillo. La realidad es que si el duelo ante el conjunto canario no empieza bien y toca buscar un jugador que cambie el partido, con ambos sobre el césped, Muñiz lo tendría muy complicado para encontrar una tecla que ofrezca un aire diferente en la delantero. Por ello, parece más lógico continuar con el 4-2-3-1.

En el sistema con un solo punta y tres jugadores por detrás de él, la opción Lerma se asoma con fuerza, para formar un centro del campo que ya conquistó a Muñiz durante muchas jornadas esta temporada. El colombiano, que fue el gran perjudicado por la vuelta de Espinosa al once, tendría ahora la oportunidad de volver a lucir en un medio compartido con Insa y Campaña.

Rubén García es otra de las posibilidades. Sin duda, el canterano no ha contado con demasiadas oportunidades, pero en la última jornada ante el Girona fue una de las opciones del técnico del Levante. Por ello, su entrada formando una línea de tres mediapuntas con posibilidad de cambios constantes permitiría en primer lugar sorprender al rival en el aspecto táctico, y en segundo, juntar a jugadores que ofrezcan diagonales continuas para filtrar balones a la espalda del Tenerife. Con tres variantes y mucho en juego, en especial volver a sumar de tres en tres, Muñiz trabaja para encontrar respuesta a la baja de Espinosa, y sobre todo de Roger.