En el cruce de comunicados y acusaciones, este viernes ha sido el club el que ha emitido otro para dar respuesta al texto emitido el jueves conjuntamente por la Delegación de Peñas y el Frog, en el que se acusaba al Consejo de "manipulación del proceso de elección de los patronos". Este es el texto íntegro.

Con motivo de las últimas comunicaciones realizadas por algunos colectivos de levantinistas, el Consejo de Administración del Levante, U.D., S.A.D. desea aclarar las siguientes cuestiones:

1ª) Que este Consejo ha sido especialmente sensible con el resultado de lo debatido y acordado en las últimas reuniones del Patronato de la Fundación Cent Anys, especialmente con el deseo que las decisiones concernientes a la elección de patronos sean adoptadas por los accionistas de la Sociedad entre todas las candidaturas aprobadas, haciéndose eco especialmente del sentir de los patronos.

2ª) Que, como consecuencia de ello, es sabido que el Consejo de Administración dio un paso decisivo en el indicado sentido, acordando someter a los accionistas de la Sociedad la elección de los seis patronos que, en un principio, debían ser propuestos por el Consejo de Administración, renunciando el Consejo a su legítimo derecho en favor de los accionistas.

3ª) Y justamente con el mismo afán este Consejo de Administración entendió que sería coherente con lo anterior recabar de los accionistas de la Sociedad su opinión acerca de cuál sería su preferencia en orden a la elección de los seis Patronos que corresponde designar a la Fundación, con arreglo a los últimos acuerdos adoptados por la misma. Se entendía que, pese a no ser vinculante para la Fundación el resultado de la opinión recabada de los accionistas, de esta forma, la Fundación obtenía una importante información acerca de las preferencias que, para dichos cargos, tienen los accionistas de la manera más democrática que existe en una Sociedad Anónima, como es su sometimiento a la Junta General.

4ª) En definitiva, con el presente comunicado únicamente se pretende ratificar cuanto ya quedó plasmado en nuestro anterior comunicado, y que no es otra cosa, que la elección que se producirá en la próxima Junta General, sólo será de los seis patronos (dos por cada tramo de accionistas) de los que debía proponer el Consejo de Administración, y que el resultado de la votación de los restantes, lo serán sólo a título informativo, y sin carácter vinculante para la Fundación, la cual, como es sabido y resulta innecesario repetirlo, será libre de atender, o no, a la opinión mostrada por los accionistas.

En Valencia, a nueve de diciembre de 2016