El partido se puso muy feo cuando la japonesa Ayano sorprendió con el 0-1 en la primera aproximación del Granadilla. Pero ni mucho menos las granotas se amedrentaron ni cambiaron el guión y a la media hora, el susto ya estaba olvidado y El Terrer empezaba a disfrutar de una nueva alegría en casa. Una reacción con el nombre propio de Marijose en su reencuentro con el Granadilla, ya que forzó el penalti del 1-1 de Charlyn y materializó un contragolpe de manual liderado por Alharilla. Entre medias, Noe Bermúdez sacó una mano providencial que hubiera supuesto el 1-2 y Charlyn estuvo a punto de poner de pie a la afición granota con un gol olímpico.

Ya con el marcador a favor, el Levante no se relajó y aceleró en busca del tercero antes del descanso. Lo rozó Oli Oprea, novedad en el once junto a Nerea con respecto al 0-3 en casa del Santa Teresa, en dos ocasiones: un centro-chut que Noelia Gil desvió con apuros y posteriormente el palo se cruzó en su camino la salida de un córner. El Granadilla, que en el anterior partido fuera de su feudo empató en Paterna, estaba fuera de combate, pero con vida, con una desventaja mínima, ya que esta vez la que no atinó fue Alharilla con un remate tras asistencia de Nerea que se marchó a otro saque de esquina.

El Levante siguió a la suyo tras la reanudación y al minuto, en un despiste de Noelia Gil al blocar el esférico en dos tiempos, no llegó el doblete de las botas de Marijose por los pelos. La siguiente que lo intentó fue Charlyn con una vaselina ligeramente escorada que no entró a las redes del Granadilla. El acoso granota era al 'estilo Jumanji' y antes de la hora, Marijose dio una nueva estocada a sus excompañeras con su segundo tanto al aprovechar un rechace. Charlyn no quería quedarse atrás y también buscó su doblete en otra vaselina sin tantas dificultades para la arquera visitante. Ya sin Marijose en cancha, ovacionada por El Terrer, al Levante le bastó con sostener a un rival que intentó que la herida no fuese más profunda y acabó suavizando la derrota con el definitivo 3-2 de Paloma Lázaro. Tres puntos de oro que permiten a las granotas empatar a puntos al Barcelona (35), rival en la primera jornada de 2017, que ha cedido el liderato al Atlético (36) tras caer en el Vicente Calderón por culpa de la exhibición de Sonia Bermúdez en la primera parte (2-1).

Levante: Noelia Bermúdez, Oli Oprea, Sonia Prim (Carol Marín, 80'), Guti, Mariajo (Lucía, 60'), Maitane, Daniela Montoya, Alharilla, Nerea Pérez (Maribel, 52'), Marijose (Nagore, 76') y Charlyn Corral.

Granadilla: Noelia Gil, María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Ayano (Paloma Lázaro, 60'), Sara Tui (Desirée, 79'), Cindy (Luana Spindler, 55'), Virgy y Ana González (Laura, 79').

Goles: 0-1, m. 9: Ayano; 1-1, m. 14: Charlyn Corral (p); 2-1, m. 29: Marijose; 3-1, m. 57: Marijose; 3-2, m. 92: Paloma Lázaro.

Árbitro: Lax Franco (Comité Murciano). Amonestó a las locales Maitane y Nerea Pérez; y a la visitante Eva Llamas.

Estadio: El Terrer de Paiporta.