La Delegación de Peñas ha emitido un comunicado para informar de la "dimisión de la junta directiva y la convocatoria de elecciones". Este llega apenas 48 horas después de que su presidente, Gabriel Salinas, renunciase a su cargo por considerar "incompatible" sus principios con el actual proyecto del club; las trabas presentadas a la oferta de compra de acciones por parte de José Luis López, que finalmente no había sido cursada, detonaron su decisión el pasado viernes.

El citado texto ha servido también para convocar una Asamblea General Extraordinaria para el próximo lunes 16 de Enero de 2017, a las 19:30 en primera convocatoria, y a las 20:00 en segunda, con el siguiente orden del día:

1. Aprobación del balance económico de la Junta Directiva Saliente.

2. Elección de un nuevo Presidente entre los candidatos.

3. Ruegos y preguntas.

El plazo de candidaturas a la presidencia se cerrará el día 2 de enero. Además, "dadas las circunstancias actuales", ha informado la Delegación en otro comunicado, "se ha decidido suspender la Cena de Navidad programada para el miércoles día 21". A lo largo de esta semana se dará a conocer el protocolo para la devolución del dinero pagado a todos los afectados.