José Naranjo ha pasado de ´Jugador Revelación´ a principal objeto de deseo en LaLiga 1|2|3. Su nulo protagonismo en el arranque de curso del Celta, y sus prestaciones en la 15/16 con el Nàstic, que le valieron el citado galardón en la última gala de LaLiga, han derivado en una multitudinaria competencia por su incorporación en enero. Como el Levante, e incluso algún ´Primera´ como Sporting o Leganés, otros muchos clubes de la división de plata están interesados en sus servicios. Entre ellos, dos rivales directos en la lucha por el ascenso. Se trata de Getafe y Oviedo, que están pujando fuerte por el onubense.

El jugador celeste ya ha expuesto públicamente su decepción por la falta de oportunidades a las órdenes de Berizzo, quien apenas le ha utilizado en dos partidos de Europa League y uno de Copa. Su deseo es cambiar de aires en el mercado invernal, en busca de los minutos que le han faltado, y el club vigués se muestra abierto a escuchar ofertas. Los de Orriols, en ese sentido, han contado desde el principio con una posición privilegiada: por propuesta económica, por posibilidades deportivas y hasta vitales, Naranjo ve con buenos ojos el interés.

Las salidas marcan el paso

A la espera de que Rafael Martins o Casadesús puedan forzar su salida en enero, al encontrarse a la sombra de Roger y a solo seis meses de la finalización de su contrato, el Levante no ha realizado todavía una oferta formal. Un compás de espera que pretenden aprovechar otros ´grandes´ de la categoría, como los anteriormente mencionados, aunque por ahora sin éxito. Por lo pronto, José se reincorporará esta tarde a los entrenamientos del Celta después del paro navideño. Nàstic, Tenerife, Zaragoza o Valladolid aspiran igualmente a apurar sus opciones en la pelea.

La reunión con su representante

A principios de diciembre, el agente del jugador, José Seguí, conoció personalmente por boca de Tito las condiciones salariales del posible acuerdo. Del mismo, el director deportivo está ya al corriente de las exigencias del delantero y el Celta para cerrar la hipotética operación: un traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Después de ficharle el pasado verano por 1,5 millones de euros, los gallegos abogan por recuperar la inversión y atender los deseos de José de intentar de nuevo el asalto a la elite con otra camiseta. Tiene tres años más de contrato, pero no la confianza del plenipotenciario técnico celeste.

El panorama ha variado mucho desde agosto, cuando el Levante preguntó formalmente por su préstamo. Entonces no hubo opción a la salida de Naranjo del Celta, como sucedió en el caso de Alex Alegría en el Betis. La salida del punta verdiblanco en el mercado invernal es la que no está tan claro; y más, con el ucranio Zozulya en la rampa de lanzamiento del cuadro sevillano.

Tito no apurará plazos

El director deportivo encara la inminente apertura del mercado con la misma filosofía que en verano. Entonces se puso una fecha límite, previa al cierre de inscripciones, para escuchar ofertas por miembros de la plantilla y firmar en consecuencia las alternativas a estos que tenía preparadas.