El año 2016 acabó con premio para la plantilla granota: al contrario de lo previsto, no hubo entrenamiento matinal en Buñol por Nochevieja. El aguinaldo corrió por cuenta de Muñiz, quien a última hora decidió recompensar el buen hacer de los suyos. El técnico concedió finalmente libres tanto el día 31 como Año Nuevo, no por el liderato en LaLiga 1|2|3 sino por la exigencia de los entrenamientos postparón y el profesionalismo demostrado por los jugadores durante este.

Desde la vuelta al tajo del miércoles por la tarde, los granotas han completado con éxito media docena sesiones con un notable carga física. El asturiano ha querido con estas recargar las baterías de cara a la segunda mitad de curso, que debería acabar con el ascenso y empieza con tres partidos en ocho días. Este lunes ha comenzado la preparación ya ex profeso del primer choque de 2017, ante el Lugo el día 7. El 11 será cuando se recupere el aplazado ante el UCAM, mientras que el 15 esperará el Huesca en El Alcoraz.

Todos en su peso

El otro gran motivo de satisfacción de Muñiz, e incluso el cuerpo médico, ha sido el cuidado que han tenido con la dieta los jugadores durante las fiestas. En los nueve días que gozaron de vacaciones, Nochebuena y Navidad incluidas, ningún jugador se dejó ir con los dulces y volvió pasado de kilos a Buñol. En el paso posterior por la báscula, todos estaban en su peso preparo navideño o al margen permitido.

El técnico se ha encontrado con un panorama diferente, para bien, al de la pretemporada. Entonces, varios jugadores, como Casadesús y sobre todo Simao volvieron con un cierto sobrepeso y tuvieron que esforzarse por recuperar la forma. El control alimenticio es una de las obsesiones en lo que va de curso, de tal forma que incluso ha habido futbolistas a los que se ha corregido sus rutinas con la ayuda de nutricionistas. Uno de estos fue Espinosa, justo en el periodo en el que perdió la indiscutible titularidad de principios de temporada.

Tres bajas de ´larga duración´

La plantilla afronta el arranque del nuevo año con las ausencias seguras de Montañés, Chema e Iván, quienes a la vuelta del paro navideño han porseguido al margen del grupo por sus respectivas lesiones. El primero en volver podría ser el extremo, pero ya a mediados/finales del mes de enero.