PARTE MÉDICO

El final del calvario de Iván López

El tratamiento del doctor Cugat ha frenado el pesimismo reinante en el Levante y rebajado el edema óseo

05.01.2017 | 12:15
Iván López, en una sesión de esta temporada.

Le queda todavía una puesta a punto de mes y medio (incluso dos) antes de volver a jugar, pero podría haber sido peor. Iván López apuntaba hace escasas semanas hacia el quirófano, por la escasa evolución experimentada por el édema óseo de su rodilla derecha, y ha sido un tratamiento con factores de crecimiento el que ha devuelto el optimismo a jugador, técnicos, médicos y el propio club. Hasta Quico Catalán estaba preocupado por el estado físico del lateral. Este último, a quien más de uno ve ya en Orriols como un refuerzo más del mercado invernal, podría haber causado baja prácticamente para lo que resta de curso en caso de operarse.

Quien ha dado con la tecla ha sido Ramón Cugat. El prestigioso traumatólogo catalán, encargado de intervenir a Roger de una rotura de ligamento hace dos años, apostó por una terapia alternativa visto que el ´2´ no mejoraba con el tratamiento conservador empleado en Orriols. Iván, acompañado por Miguel Ángel Buil, jefe de los servicios médicos del club, le visitó hace un mes con el objetivo de apurar las opciones de evitar el quirófano; después de encontrar una posible afectación del músculo popliteo, y de dos infiltraciones, Cugat ha logrado que la rodilla empiece a dar síntomas claros de mejoría. El edema óseo se ha reducido a menos de la mitad y, de seguir esta progresión, Iván empezará a realizar carrera sobre el césped en una semana.

Alta médica y alta competitiva
En el mejor de los casos no está prevista la reincorporación del ´2´ al grupo hasta finales de enero. Para entonces tendría el alta médica, se supone ya sin el insistente dolor de meses anteriores en la citada articulación, pero no la deportiva. Esta no llegaría antes de mediados de febrero, después de la larga inactividad acumulada. En su ausencia, Pedro López ha sido titular en los últimos nueve partidos de LaLiga 1|2|3 de forma ininterrumpida.

Tres partidos consecutivos
El capitán comenzó la temporada en el once, apoyado también por la ausencia por lesión de Iván en el estreno en Los Pajaritos. Este último gozó en Copa de sus primeros minutos en competición, y poco después de tres partidos consecutivos ante Elche, Valladolid y Almería. El canterano, uno de los damnificados de Muñiz por la mala imagen de los Juegos del Mediterráneo, se sentaría en el banquillo ante Mirandés y Mallorca antes de iniciar su calvario.

Parado desde octubre
Las primeras señales de emergencia se encendiaron por la progresiva proliferación de las molestias a lo largo del mes de octubre. Estas llevaron a Iván a pasar consulta con Ernesto Fernández, el traumatólogo que en marzo le había operado de una rotura del cuerno anterior del menisco externo de la misma articulación. Este descartó problema alguna asociado con aquella dolencia y sí que detectó un principio de édema óseo por medio de una resonancia. Después de «varias semanas trabajando duro y de sufrir varios pinchazos», como reconocía Muñiz en rueda de prensa, el ´2´ se vio definitivamente obligado a parar el 28 de octubre.

El parte médico oficial daba tres semanas de plazo para realizar una nueva exploración de la zona. Para entonces, todos los afectados sabían ya internamente que Iván López iba a estar al menos ocho semanas de baja y que si no funcionaban otras alternativas, este se vería abocado a pasar por el quirófano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Muñiz, Tito y Quico Catalán
El fichaje está sobre la mesa

El fichaje está sobre la mesa

Operado Iván López, la decisión no se debe demorar; el debate es cuándo, más que si hay o no que...

Exvalencianista para el lateral

Exvalencianista para el lateral

El club ha anunciado este martes la incorporación inmediata del internacional sub-17 y sub-19

Un caso (casi) único en Europa

Un caso (casi) único en Europa

La delantera, junto a la del modesto Benevento, cuenta con el dudoso honor en las grandes ligas

De Turquía al Atlético pasando por el Levante

De Turquía al Atlético pasando por el Levante

El medio turco, situado en la órbita granota en verano, podría firmar en enero por 14 millones

El filial es líder en solitario

El filial es líder en solitario

El Atlético Levante sigue intratable en Buñol y le propina al Eldense la primera derrota del curso

"Marqué, marqué y marqué... Ojalá mejore el año de mi vida"

"Marqué, marqué y marqué... Ojalá mejore el año de mi vida"

El delantero canario, titular por primera vez en LaLiga, aprieta para disipar las dudas sobre su...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine